facebook_pixel

Curso de Asistente en Educación Especial

Modalidad a Distancia – Tutor Profesional – Duración 5 meses

Este curso aporta herramientas para que el Asistente pueda trabajar en la integración de la persona en los espacios sociales en los que se desenvuelve, como la escuela y el trabajo, entre otros.

  • ¡Recibí la info completa del curso, precios y promos en tu email! ENVIANOS TUS DATOS.

  • ¡Recibí la info completa del curso, precios y promos en tu email! ENVIANOS TUS DATOS.

El Asistente acompañará a la persona con capacidades especiales fomentando la autonomía e independencia en la medida de sus posibilidades. Trabajará especialmente sobre el desarrollo, crecimiento e integración social de la persona a la que asista. Esto facilitará el desarrollo de relaciones fluidas entre la persona con discapacidad y las distintas personas que constituyen su entorno, así como también, la generación de nuevas relaciones sociales.

 

Estudia Asistente en Educación Especial  y logra:

  • Identificar las características principales de la discapacidad, la normativa que la ampara, el contexto actual en el que debe desenvolverse la persona y los procesos de inclusión.
  • Diseñar diversas estrategias que fomenten la autonomía de la persona con discapacidad y optimicen su vínculo con la familia.
  • Analizar las posibilidades y brindar herramientas para superar la calidad del proceso de formación de la persona a la que se asiste y el nivel de educación alcanzado.
  • Identificar los beneficios de realizar deportes adaptados y aprovechar adecuadamente el tiempo libre.
  • Desarrollar habilidades para la búsqueda y selección de oportunidades laborales.
  • Identificar las posibilidades del trabajo como asistente en Educación Especial.

¡CONSEGUÍ TU CERTIFICADO DE ASISTENTE EN EDUCACIÓN ESPECIAL  EN 5 MESES y LOGRA UNA RÁPIDA SALIDA LABORAL!

El Curso de Asistente en Educación Especial con rápida salida laboral te permite conseguir trabajo tanto como profesional independiente, o en relación de dependencia en diferentes ámbitos de salud y cuidados especiales.

¿Cuándo podés comenzar el curso de Asistente en Educación Especial?

El sistema de educación de Loopian permite que te incorpores como alumno inmediatamente decidas comenzar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo sin horarios fijos.

¿Sabías que Loopian es mucho más que capacitación?

Dentro del área de EMPLEABILIDAD te acompañamos en todo el proceso de Búsqueda e Inserción Laboral con seminarios y artículos a cargo una especialista en el Mercado Laboral para que puedas acceder al puesto de trabajo que estás buscando.

Testimonios de Alumnos

Diploma y Certificado Analítico

Con tu capacitación obtendrás tu certificado otorgado por Loopian - Centro de Educación a Distancia y avalado por Fundel (Fundación para el Desarrollo Empresarial y Laboral) y La Universidad Benito Juarez de México.

<script type=”text/javascript”>
var bannersnack_embed = {“hash”:”bcfyv55jr”,”width”:320,”height”:400,”t”:1499714516,”userId”:29670596,”responsive”:true,”type”:”html5″};
</script>
<script type=”text/javascript” src=”//cdn.bannersnack.com/iframe/embed.js”></script>


Conocé el Aula Virtual de loopian

Programa del Curso

El curso de Asistente en Educación Especial se divide en 5 módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración, pero usted puede extender o acelerar este periodo según sus posibilidades. Cada módulo está compuesto por 4 clases:

Módulo 1 – Procesos de inclusión

  • Clase 1: Perfil del asistente en Educación Especial: Identificar los principales objetivos que persigue el profesional que asiste a una persona con discapacidad.
  • Clase 2: Definición y clases de discapacidad: Distinguir las principales características y dificultades de las personas de acuerdo a los tipos de discapacidad.
  • Clase 3: Discriminación y marco legal: Enmarcar la situación de la persona con discapacidad de acuerdo a las normas
    vigentes y locales
  • Clase 4: Inclusión y tecnología: Identificar las ventajas de conocer y adoptar nuevas tecnologías en la vida diaria de la persona con discapacidad.

Módulo 2 – Familia y autonomía

  • Clase 1: Aproximación a la familia: Describir cómo impacta sobre los miembros de la familia la llegada y el crecimiento de un/a niño/a con discapacidad.
  • Clase 2: Evaluación e intervención: Explicar las necesidades más frecuentes en las familias de una persona con discapacidad.
  • Clase 3: Autonomía: Analizar grados de autonomía y posibilidades de mejora
  • Clase 4: Rol de la familia en la autonomía: Identificar herramientas de evaluación e intervención en las familias.

Módulo 3 – Educación formal

  • Clase 1: Derecho a la educación: Identificar qué factores obstaculizan el ejercicio del derecho a la educación y la promoción de una educación inclusiva.
  • Clase 2: Adaptaciones: Detectar si la escuela a la que asiste la persona con discapacidad realiza adaptaciones idóneas para optimizar el proceso de enseñanza/aprendizaje.
  • Clase 3: Tecnologías en la escuela: Explicar las ventajas de incorporar nuevas tecnologías a la escuela.
  • Clase 4: Evaluación

Módulo 5 – Inserción laboral

  • Clase 1: Mercado laboral: Identificar qué características debe evidenciar el mercado la
  • Clase 2: Modalidades de empleo: Distinguir las modalidades de inserción laboral de la persona con discapacidad.
  • Clase 3: Empleo normalizado: Describir los pasos para implementar ajustes razonables
  • Clase 4: Buscando trabajo

Módulo 5 – Tiempo Libre

  • Clase 1: Tiempo Libre: Distinguir tiempo libre de ocio y recreación
  • Clase 2: Deporte adaptado: Describir las características y ventajas del deporte adaptado para las personas con discapacidad.
  • Clase 3: Propuestas para el tiempo libre: Diseñar propuestas idóneas para el aprovechamiento del tiempo libre
  • Clase 4: Trabajar como asistente: Identificar las principales características del vínculo entre asistente y asistido

Tutor del Curso

Pamela Faerman

Lic. en Comunicación Social

Curso de Asistente en Educación Especial

Metodología de Estudio

Características exclusivas del curso de Asistente en Educación Especial de LOOPIAN

Aula Virtual 24 hs

Accesible desde cualquier computadora por Internet, podés estudiar desde tu casa e imprimir el material.

Tutor profesional

A lo largo de toda la capacitación tendrás siempre disponible al mismo tutor que te ira conociendo y así poder ayudarte mejor.

Horarios Flexibles

No tenés que llegar a clase a una hora, ni un determinado día de la semana, vos podés estudiar cuando puedas y desde donde puedas.

Material E-Learning

Todo el material de estudio está pensado y creado para ser utilizado en educación a distancia, contando con gráficos y vídeos.

Orientado al Mercado Laboral

Porque entendemos que este es el objetivo de nuestros alumnos, el curso tiene material adicional que permite acercarte a la práctica profesional.

Sin costos adicionales

No hay sorpresas, solo pagás la cuota mensual y accedes a todo el material, videos, exámenes, comunicación con el tutor, foros y certificado digital una vez finalizado el curso.

Área de Empleabilidad

Como alumno accederás a seminarios de exclusiva para que aprendas a crear tu curriculum, acudir a entrevistas laborales, conoces las nuevas tendencias, etc.

MEJORA TU FUTURO LABORAL

Estudia Asistente en Educación Especial

0 0