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Curso de ASISTENTE EN GESTIÓN DE ARCHIVOS

  • Modalidad a Distancia con tutor profesional.

  • Duración: 96 horas de estudio (4 módulos).

  • Curso disponible vía Suscripción.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La finalidad de este curso es adquirir una formación completa sobre la documentación almacenada en un archivo, de cualquier tipo de institución ya sea pública o privada. Para esto, se debe indagar sobre los archivos a fondo y alcanzar el máximo de conocimientos y terminologías archivísticas para poder prestar el servicio de administrador de archivos.

Los alumnos de este curso reciben una formación académica en gestión documental, valoración documental, custodia, protección del patrimonio, digitalización de los documentos, legislación de archivos manejo de la información, implementación de proyectos y consultoría documental para colocarla al alcance del usuario.

Los Administradores de Archivos tienen que saber desde elegir cuál es la mejor caja para su archivo, qué y cómo guardarlo, qué instrumentos descriptivos tienen que utilizar para saber qué tienen en el archivo, almacenar la información y cómo brindar la información. Deben identificar el fondo documental, series y subseries documentales de la institución en la que se desempeñen. Crear preimpresos de referenciación para plasmar lo que tenemos en el contenedor. Asignar datos tanto al preimpreso, como a la caja de archivo y asignarle un número o código de identificación, verificar que el lugar cumpla con las normas básicas para la guarda documental y crear una base de datos con la información otorgada de las cajas, para poder brindarle al usuario la información contenida en ellas por medio de imágenes digitalizadas, o directamente el documento físico. Con esta formación lograrán una rápida inserción laboral.

Objetivos del curso de Asistente en Gestión de Archivos:

  • Conocer el perfil profesional del Administrador de Archivo.
  • Aprender los principios básicos de los archivos y documentos. Funciones y finalidades.
  • Valorar la Gestión de Documentos y su modelo.
  • Clasificar y ordenar los documentos. Análisis FODA.
  • Comprender la función del Edificio de Archivo.
  • Visualizar la importancia del Marketing de Archivo.

Destinatarios:

El curso está destinado a todas aquellas personas interesadas en introducirse en el campo de la Archivística y Documentología.

¿Donde Trabajar?

  • Archivos públicos: Archivo de gobierno, Municipal, Catastro y tribunales, Organismos públicos como luz, agua o gas del estado. Archivos de la universidad o colegios.
  • Archivo privados: Cualquier empresa genera documentación y es tal el avance de la misma que en un momento se sienten desbordados por esta y necesitan quien se los organice. Ejemplos: Institutos de enseñanzas, empresas de transporte, de correo, de administración de documentos, comercios, cooperativas, gremios, estudios de profesionales como contadores o abogados. Entre otros.
  • De forma independiente brindando asesoramiento o tercerización del servicio de archivo.

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El Curso de con rápida salida laboral es uno de los más solicitados, ya que tiene una demanda constante en instituciones educativas a lo largo del país durante todo el año lectivo.

¿Cuándo podés comenzar el curso?

Este curso esta disponible hoy mismo bajo el sistema de subscripción de Loopian. podés incorporarte inmediatamente como alumno y  Comenzar tu prueba gratis de 7 díasEl tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás avanzar a tu propio ritmo y terminarlo lo antes posible y comenzar inmediatamente tu próximo curso.


UNA EDUCACIÓN PENSADA PARA VOS

SUSCRIPCIÓN ABIERTA A TODOS LOS CURSOS

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UNA CUOTA FIJA MENSUAL

Simple y transparente, sin ningún costo adicional.

TUTORES DISPONIBLES

En cada curso tenés la ayuda de un tutor profesional en todo momento.

AULA VIRTUAL 24 HS

Podés acceder desde tu computadora o celular en cualquier momento.

CERTIFICADO DIGITAL

Por cada curso que termines podrás descargar tu Certificado.

Programa del Curso

El curso de Asistente en Gestión de Archivos se divide en 4 módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración, pero usted puede extender o acelerar este periodo según sus posibilidades. Cada módulo está compuesto por 4 Clases:

Módulo 1 – Perfil profesional

  • Clase 1: Principios básicos de los archivos.
  • Clase 2: Tipos de archivos.
  • Clase 3: Administración de documentos.
  • Clase 4: Ciclo vital de los documentos.

Módulo 2 – Gestión documental

  • Clase 1: Estructura organizacional
  • Clase 2: Ingreso de documentos
  • Clase 3: Clasificación de los documentos.
  • Clase 4: Descripción documental.

Módulo 3 – Archiveconomía

  • Clase 1: Edificio de archivo.
  • Clase 2: Patologías edilicias.
  • Clase 3: Selección documental.
  • Clase 4: Digitalización de documentos.

Módulo 4 – Función informativa del archivo

  • Clase 1: La información.
  • Clase 2: Patrimonio documental y tecnologías.
  • Clase 3: Usuarios.
  • Clase 4: Marketing, legislación y éticas.

Tutor del Curso

Stella Maris Caro

Técnica Archivera

Stella Maris

ESTUDIÁ Asistente en Gestión de Archivos Y OBTENÉ UNA RÁPIDA SALIDA LABORAL