facebook_pixel

Curso de Asistente Jurídico

Duración 4 Meses – Modalidad a Distancia – Tutor Profesional

Con el curso de Asistente Jurídico aprenderás a manejarte cómo asistente profesional en un estudio jurídico o áreas jurídicas de Empresas redactando escritos, demandas y contestaciones de demandas, realizando tramitaciones en tribunales, conociendo los contenidos de todo tipo de notificaciones, oficios, cédulas y su diligenciamiento. Además te enseñamos a usar Lex-Doctor con licencias orginales para alumnos.

¡Estudia Asistente Jurídico y abrí la puerta a una rápida salida laboral!

Este curso te prepara y capacita como Asistente de los Profesionales del Derecho para desarrollarte en estudios jurídicos y en tribunales, conociendo el funcionamiento del Poder Judicial y las normas que se deben cumplir.

¡CONSEGUÍ TU CERTIFICADO EN 4 MESES y LOGRÁ UNA RÁPIDA SALIDA LABORAL!

Sumáte como Alumno y obtené:

  • Rápida salida laboral, mediante una formación integral.
  • Materiales de estudio con contenidos analizados en profundidad y desarrollados en distintos formatos, tanto lo teórico como lo práctico.
  • Tutores altamente especializados que seguirán y acompañarán tu proceso de aprendizaje.
  • Acceso a tu espacio en el aula virtual las 24 hs. del día, de modo que puedas ingresar desde cualquier computadora conectada a internet.

¿Cuándo podés comenzar el curso de Asistente Jurídico?

Podés comenzar el curso de Asistente Jurídico hoy mismo. El sistema de educación de Loopian permite que te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo sin horarios fijos.

Diploma y Certificado Analítico

Con tu capacitación obtendrás tu certificado otorgado por Loopian - Centro de Educación a Distancia y avalado por Fundel (Fundación para el Desarrollo Empresarial y Laboral) y La Universidad Benito Juarez de México.


Conocé el Aula Virtual de loopian

Programa del Curso

El curso de Asistente Jurídico se divide en 4 módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración, pero usted puede extender o acelerar este periodo según sus posibilidades.

Módulo 1 – FUNCIONES DE UN ASISTENTE

CLASE 1
Introducción. Incorporar determinadas habilidades, comportamientos y conocimientos jurídicos, que nos permitan realizar actividades y tareas  en un estudio jurídico o en el ámbito judicial con total eficiencia.

CLASE 2
Escritos Judiciales. Comprender el concepto de escrito judicial. Reconocer los requisitos de todo escrito judicial. Identificar la organización de los escritos.

CLASE 3
Organización del Trabajo y del Estudio Jurídico. Reconocer los fundamentos teórico-prácticos, sobre la organización del archivo de oficina, teniendo en cuenta la importancia del Sistema de Archivos.

CLASE 4
Visita a Tribunales. Desarrollar el seguimiento del juicio en forma adecuada. Optimizar la visita a tribunales, realizando el seguimiento correcto de los expedientes.

Módulo 2 – ESCRITOS JUDICIALES

CLASE 1
Consejos generales. Consideraciones generales de los escritos judiciales. Requisitos en la confección. Escritos Judiciales. Resoluciones judiciales. Presentación de pericias. Expedientes Judiciales.

CLASE 2
Redacción. Redacción. Partes de una carta. Modelo de carta. Modelos de escritos judiciales. Poder general y otros tipos de escritos. Poder general para juicio. Diferencia entre poder especial y poder general. Carta poder. Carta documento. Telegrama oficial.

CLASE 3
Poder general y otros tipos de escritos. Poder general para juicio. Diferencia entre poder especial y poder general. Carta poder. Carta documento. Telegrama oficial.

CLASE 4
Demanda. Concepto de demanda. Confección: Orden y redacción, modelo.

Módulo 3 ORGANIZACIÓN JUDICIAL

CLASE 1
Poder judicial y Ministerio Público. Poder Judicial: Características generales. Estructura. Funciones. Ministerio Público.

CLASE 2
Garantías constitucionales. Protección Constitucional de la Libertad. Habeas Corpus: Concepto, clases. Acción o Recurso de Amparo.

CLASE 3
Fuentes del Derecho Procesal. Instrumentos públicos. Características del proceso civil y comercial. Fuentes del derecho procesal.

CLASE 4
Ramas del Derecho. Derecho Público. CLASE Derecho Privado

Módulo 4 – LEX DOCTOR

CLASE 1
Bienvenida e instalación. Bienvenida. La empresa. Instalación.

CLASE 2
Operaciones básicas. Elementos de una base de datos. Agregar, eliminar, modificar y consulta de un registro. Orden de los registros. Búsqueda de registros. Importar y exportar registros.

CLASE 3
Parámetros. Aspectos generales. Oficinas judiciales. Orden para recorrida de tribunales.

CLASE 4
Modelos de escritos. Modelos de escritos: agregar, variables, funciones y recursos. Modelos de listado: agregar, tipos de listados, informe de procesos, funciones y recursos. Modelos de glosarios. Modelos de facturas.

TUTOR

Juan Ramon Silva


Onella

Metodología de Estudio

Características exclusivas del curso de Asistente Jurídico de LOOPIAN

Aula Virtual 24 hs

Accesible desde cualquier computadora por Internet, podés estudiar desde tu casa e imprimir el material.

Tutor profesional

A lo largo de toda la capacitación tendrás siempre disponible al mismo tutor que te ira conociendo y así poder ayudarte mejor.

Horarios Flexibles

No tenés que llegar a clase a una hora, ni un determinado día de la semana, vos podés estudiar cuando puedas y desde donde puedas.

Material E-Learning

Todo el material de estudio está pensado y creado para ser utilizado en educación a distancia, contando con gráficos y vídeos.

Orientado al Mercado Laboral

Porque entendemos que este es el objetivo de nuestros alumnos, el curso tiene material adicional que permite acercarte a la práctica profesional.

Sin costos adicionales

No hay sorpresas, solo pagás la cuota mensual y accedes a todo el material, videos, exámenes, comunicación con el tutor, foros y certificado digital una vez finalizado el curso.

Área de Empleabilidad

Como alumno accederás a seminarios de exclusiva para que aprendas a crear tu curriculum, acudir a entrevistas laborales, conoces las nuevas tendencias, etc.

MEJORA TU FUTURO LABORAL

Estudia Asistente Jurídico

4.77 909