Curso de Asistente de Dirección
Formate para acompañar en la tarea directiva de una empresa u organización.
Onella Espindola
4 meses
Onella Espindola
156 Alumnos
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Certificado al finalizar
Información del Curso
Objetivos
- Colaborar en el área de dirección de una organización acompañando al cuerpo directivo
- Resolver conflictos y asegurar un clima organizacional optimo
- Desarrollar informes efectivos para la toma de decisiones
- Adquirir habilidad para delegar tareas teniendo en cuenta las potencialidades de los restantes miembros del equipo
Salida laboral
Puede desempeñarse en toda organización pública o privada en el área de asistencia a la dirección o presidencia que requiera de personal competente.
Destinatarios y requisitos
Personas que se desempeñen en tareas administrativas y que deseen adquirir habilidades ejecutivas. Mayores de 17 años en general que quiera incorporarse al mercado laboral en esta área de trabajo. El curso se puede realizar desde una computadora, Tablet o celular.
Descripción
Este curso busca ofrecer herramientas que permitan acompañar en la tarea directiva de una empresa u organización. Por esta razón demanda de conocimiento previos vinculados a la comunicación, al uso de recursos tecnológicos y tareas administrativas.
Se divide en dos áreas principales:
- la primera ellas relacionada con las tareas operativas en sí, dentro del rol de asistente, y
- la segunda en tareas ejecutivas que demanda capacidad de decisión y de acción al mismo tiempo.
Para aplicar estas actividades diferentes entre sí, se pensaron ejercicios que pretenden poner en juego todo lo aprendido.
Programa del Curso
Módulo 1: Funciones operativas – Parte 1
Clase 1: Rol del Asistente
- Organización
- Comunicación organizacional
- Ética Profesional
Clase 2: Comunicación Interpersonal
- Leyes de la comunicación
- Requisitos de las partes
- Problemas de la comunicación
Clase 3: Comunicación escrita
- Requisitos
- Documentos varios
- Cartas: comercial, de pedido, de reclamo
- Certificados
- Memorando
- Convocatoria y acta
Clase 4: Atención al cliente
- Servicios de calidad
- Tipos de servicio
- Pecados de servicio
Módulo 2: Funciones operativas – Parte 2
Clase 1: Administración del tiempo
- Pasos para la administración del tiempo
- Matriz de prioridades
- Instrumentos básicos para la planificación del tiempo
- Calendar de Gmail
Clase 2: Archivos
- Gestión Documental
- Funciones
- Tipos
- Ordenación física
- Archivo informático
Clase 3: Generación de informes
- Representación de los datos
- Representación tabular
- Representación gráfica
Clase 4: Asesoramiento
- Función de asesoramiento
- Principios y operaciones de asesoramiento
Módulo 3: Funciones ejecutivas
Clase 1: Delegación de tareas
- Delegar
- Supervisión
- Control
Clase 2: Trabajo en equipo
- Formación de equipos de trabajo
- Dinámicas para el equipo
- Técnicas para fomentar la participación
Clase 3: Conflictos
- Características
- Mediación
Clase 4: Negociación
- Negociar
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
Módulo 4: Herramientas Informáticas
Clase 1: Evernote
- Entorno
- Creación de notas
- Adjuntar archivos y compartir
Clase 2: Cmap Tools
- Creación de mapas conceptuales
- Modificación del aspecto
- Objetos agregados
Clase 3: Gráficos estadísticos
- Organización de los datos
- Tipos de gráficos
- Formatos
Clase 4: Prezi
- Creación de presentaciones
- Formatos
- Objetos que se pueden insertar
El curso acredita 96 hs. Al finalizar podrás descargar tu certificado de validez nacional de capacitación laboral, de formación privada para adjuntar a tu CV.
Testimonios
Certificado
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☏ 0810 888 2003