Curso de Asistente en Gestión de Archivos
Organizá de forma profesional la documentación de una empresa o negocio.
Stella Maris Caro
4 meses
Stella Maris Caro
184 Alumnos
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Certificado al finalizar
Información del Curso
Objetivo
Adquirir los conocimientos técnicos para poder implementar una correcta organización de la documentación de una organización, negocio o institución.
Salida laboral
- Organizaciones de salud: historias clínicas, legajos, estudios, otros.
- Instituciones educativas: legajos de alumnos, docentes y no docentes, entre otros.
- Estudios contables y jurídicos: legajos, expedientes, etc.
- Administración pública: archivo de gobierno, municipal, catastro y tribunales, organismos públicos como luz, agua o gas del estado.
- De forma independiente: brindando asesoramiento o tercerización del servicio de archivo.
Destinatarios y requisitos
Toda persona mayor de 17 años que esté interesada en adquirir los conocimientos técnicos referidos a esta área. Empleados y/o profesionales que quieran formarse para incorporar una correcta gestión de archivo.
Descripción
En todas las organizaciones existe un sinfín de documentos que deben organizarse y guardarse de manera obligatoria por un lapso de tiempo. Contar con un profesional que ayude a la organización de la documentación que se genera en la institución es de suma importancia ya que se ahorra tiempo de búsqueda y de espacio.
El egresado podrá desempeñarse como asistente de archivo o podrá enriquecer su puesto asimilando nuevas tareas en la organización.
Programa del Curso
Módulo 1: Perfil profesional
- Clase 1: Principios básicos de los archivos.
- Clase 2: Tipos de archivos.
- Clase 3: Administración de documentos.
- Clase 4: Ciclo vital de los documentos.
Módulo 2: Gestión documental
- Clase 1: Estructura organizacional
- Clase 2: Ingreso de documentos
- Clase 3: Clasificación de los documentos.
- Clase 4: Descripción documental.
Módulo 3: Archiveconomía
- Clase 1: Edificio de archivo.
- Clase 2: Patologías edilicias.
- Clase 3: Selección documental.
- Clase 4: Digitalización de documentos.
Módulo 4: Función informativa del archivo
- Clase 1: La información.
- Clase 2: Patrimonio documental y tecnologías.
- Clase 3: Usuarios.
- Clase 4: Marketing, legislación y éticas
El curso acredita 96 hs. Al finalizar podrás descargar tu certificado de validez nacional de capacitación laboral, de formación privada para adjuntar a tu CV.
Testimonios
Certificado
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