Curso de Asistente en Gestión de Archivos

Organizá de forma profesional la documentación de una empresa o negocio.

Stella Maris Caro

5 Estrellas de 2 alumnos

4 meses

Stella Maris Caro

184 Alumnos

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Certificado al finalizar

Información del Curso

Objetivo

Adquirir los conocimientos técnicos para poder implementar una correcta organización de la documentación de una organización, negocio o institución.

Salida laboral

  • Organizaciones de salud: historias clínicas, legajos, estudios, otros.
  • Instituciones educativas: legajos de alumnos, docentes y no docentes, entre otros.
  • Estudios contables y jurídicos: legajos, expedientes, etc.
  • Administración pública: archivo de gobierno, municipal, catastro y tribunales, organismos públicos como luz, agua o gas del estado.
  • De forma independiente: brindando asesoramiento o tercerización del servicio de archivo.

Destinatarios y requisitos

Toda persona mayor de 17 años que esté interesada en adquirir los conocimientos técnicos referidos a esta área. Empleados y/o profesionales que quieran formarse para incorporar una correcta gestión de archivo.

Descripción

En todas las organizaciones existe un sinfín de documentos que deben organizarse y guardarse de manera obligatoria por un lapso de tiempo. Contar con un profesional que ayude a la organización de la documentación que se genera en la institución es de suma importancia ya que se ahorra tiempo de búsqueda y de espacio.

El egresado podrá desempeñarse como asistente de archivo o podrá enriquecer su puesto asimilando nuevas tareas en la organización.

Programa del Curso

Módulo 1:  Perfil profesional

  • Clase 1: Principios básicos de los archivos.
  • Clase 2: Tipos de archivos.
  • Clase 3: Administración de documentos.
  • Clase 4: Ciclo vital de los documentos.

Módulo 2: Gestión documental

  • Clase 1: Estructura organizacional
  • Clase 2: Ingreso de documentos
  • Clase 3: Clasificación de los documentos.
  • Clase 4: Descripción documental.

Módulo 3: Archiveconomía

  • Clase 1: Edificio de archivo.
  • Clase 2: Patologías edilicias.
  • Clase 3: Selección documental.
  • Clase 4: Digitalización de documentos.

Módulo 4:  Función informativa del archivo

  • Clase 1: La información.
  • Clase 2: Patrimonio documental y tecnologías.
  • Clase 3: Usuarios.
  • Clase 4: Marketing, legislación y éticas

 

El curso acredita 96 hs. Al finalizar podrás descargar tu certificado de validez nacional de capacitación laboral, de formación privada para adjuntar a tu CV.

Testimonios

Ester Canoo Avatar
Ester Canoo
1/11/2022 - Facebook
realmente una gran experiencia y una inmensa satisfacción estudiando con LOOPIAN.... GRACIAS...
Florencia Fabiana Figueroa Avatar
Florencia Fabiana Figueroa
8/07/2020 - Facebook
Loopian la calidad es excelente, me encanto el curso de Asistente en Gestión de Archivos, altamente recomendable.

Certificado

Obtené tu Diploma y Certificado Analítico al finalizar el curso avalado por la UBJ (Universidad Benito Juarez de México).

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