Curso de Asistente en Turismo y Hotelería

4.6 Estrellas de 1385 alumnos

Aprendé todas las herramientas laborales que necesitas para desempeñarte con éxito en la industria de la hotelería, que en los últimos años ha crecido a un ritmo sostenido en todo el mundo.

4 meses
Ana Cecilia Bisceglia Pontussi
88 alumnos

Información del Curso

En este curso, podrás desenvolverte en áreas cómo Recepción, Facturación, Servicios Turísticos y todos los sectores internos que hacen al funcionamiento de un hotel.

De forma práctica y teórica, manejarás todas las herramientas tecnológicas indispensables para cumplir con tu rol laboral. Al finalizar el curso, estarás preparado para realizar un plan de servicios turísticos adecuado a tu lugar de trabajo.

El curso de Asistente en Hotelería y Turismo te ofrece una formación integral que te permitirá una rápida inserción laboral, o mejorar tu posición actual. Si eres responsable de un emprendimiento turístico este curso puede ser indispensable para vos o tus empleados.

Rápida Salida Laboral

¡Conseguí tu Certificado en Asistente en Turismo y Hotelería para encontrar el trabajo que estás buscando!

Certificado

Con tu capacitación obtendrás tu certificado otorgado por Loopian y la Universidad Benito Juarez de México.

Valido para toda la Argentina.

Programa del Curso

Módulo 1 – “Puestos y Roles Claves para la Calidad de Servicios Hoteleros”

Conocer los puestos y funciones dentro de la industria hotelera es el paso fundamental y en este modulo tendras un entendimiento global de como funciona el mundo de la Hoteleria.

  • RECEPCIONISTA: Perfil, funciones, reservaciones, manejo de sobreventas.
  • CONSERJERIA: Información, correspondencia y mensajes, atención telefónica y reclamos.
  • AMA DE LLAVES: Revisión, control y limpieza.
  • HABILITADES PARA LOS PUESTOS

Módulo 2 – “Aspectos Operativos, Administrativos y de Marketing en Hoteleria y turísticos”

En La Hoteleria y el Turismo, la administración, Marketing y Operación de la actividad tiene particularidades que es necesaria conocer para ser funcional en este ambiente de trabajo. Este Modulo te pondra al tanto en detalle de cada una de estas funciones.

  • ADMINISTRACIÓN: Planilla de caja, gasto de huésped, controles diarios y posnet.
  • SEGURIDAD: Externa, interna, emergencias, accidentes y protección.
  • MARKETING: Relaciones públicas, internas y externas.

Módulo 3 – “Herramientas y Habilidades Tecnológicas Indispensables”

La Tecnología e Internet son herramientas indispensables que facilitan y hacen productivo el desempeño laboral, aqui conoceras las principales herramientas y aprenderas a dominarlas con ejemplos practicos de la industria Hotelera y turistica

  • MICROSOFT WORD: Elementos de la ventana, solapas, fichas, o pestañas, ortografía y gramática, Formatos, imágenes y tablas.
  • MICROSOFT EXCEL: Concepto de Excel, partes de la ventana, interfaz de usuario de la cinta de opciones, barra de herramientas de acceso rápido, operaciones con hojas, datos, celdas, formulas y funciones y gráficos.
  • INTERNET: Servicios que brinda internet, navegación, búsquedas, correo electrónico, contraseña para recibir información, correo gratuito, como usar el e-mail y redactando un mensaje.

Módulo 4 -“Servicios de asistencia al turista y Elaboración de proyectos Turisticos”

Los Servicios Turisticos y de Asistencia son indispensable para la calidad de nuestra actividad comercial, y junto con la guia para elaboración de proyectos, componen el modulo 4y como cierre del curso has obtenido el conocimiento necesario para insertarse laboralmente en la industria.

  • SERVICIOS TURISTICOS: Contratación de servicio al pasajero, Excursiones, Transportes (aéreo, ómnibus etc.), actividades recreativas (teatro, show, restaurants, etc.) y alquiler de vehículos
  • GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE SERVICIO TURÍSTICO: Denominación del proyecto, naturaleza del proyecto, fundamentos y justificación, objetivos, metas, población destinataria, ámbito geográfico, plan de acción, metodologías y técnicas, duración/Cronograma, recursos necesarios y presupuesto.
  • PUESTA EN PRÁCTICA CON TRABAJO FINAL

Preguntas Frecuentes

¿Accedo a todo el curso completo?

En Loopian existe dos modalidades de Pago:

  • Pago del curso completo: Accedes a módulo 1 del curso y a medida que vas completando los módulos vas accediendo a los siguientes.
  • Pago por módulo: Pagas por módulo a medida que vas avanzando. Cada módulo tiene una duración de 30 días.
¿Cuánto tiempo tengo para terminar el curso?

Si pagas por módulo, tienes 30 días para terminar cada módulo y si pagas el curso completo tienes el tiempo estipulado del curso más 2 meses extras.

¿Qué pasa si no termino el curso en el tiempo estipulado?

Los cursos estan diseñados para ser finalizados con una dedicación de una hora diaria.

En caso que no puedas terminar el curso en el tiempo estipulado y necesitas un mes mas, puedes pagar una cuota equivante al valor de un módulo para terminar el curso.

¿Hay algún otro costo extra?

No, al pagar el curso completo, accedés al mismo y al certificado una vez finalizado el curso.

¿Cómo avanzo de módulo?

Para poder avanzar de módulo debes tener todos los trabajos prácticos corregidos y la evaluación aprobada.

¿Qué tengo habilitado en mi aula virtual el primer día de clases?

Cada alumno va a tener el módulo 1 del curso que abonó para empezar sus clases.

¿Cuántos cursos puedo hacer al mismo tiempo?

Puedes hacer los cursos que decidas comenzar en simultáneo abonando el importe correspondiente por cada uno.

¿Cómo me comunico con el tutor/a de mi capacitación?

Desde el aula virtual desde el botón de comunicación. Los docentes responden las consultas cada 24 hs y los trabajos prácticos cada 72 hs.

¿Obtengo un diploma una vez que finalizo mi capacitación?

Una vez finalizada tu capacitación podes descargar un certificado y un analítico en versión pdf donde constan las notas obtenidas en cada módulo, los contenidos de los mismos y la cantidad de horas teóricas.