Descripción
El auxiliar es un personal altamente requerido en las obras como mano derecha del profesional matriculado. Se desenvuelve en el ámbito de la construcción de obras domiciliarias. También podrá realizar tareas de mantenimiento, reparaciones o refacciones en hogares.
Funciones del Auxiliar de Gasista:
- Lleva a cabo las actividades bajo supervisión del instalador matriculado y del responsable de obra.
- Interactúa con sus pares en la obra en construcción, teniendo en cuenta el personal a su cargo (ayudantes).
- Actúa de manera interdisciplinaria con otros idóneos, técnicos, ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, ingenieros electricistas, arquitectos, y agrimensores; eventualmente involucrados en su actividad.
- Se responsabiliza de la interpretación de las necesidades ante sus superiores, de quienes recibe el control general como responsable de labores específicos de instalaciones de gas.
Donde trabajar:
El auxiliar, bajo la supervisión de un profesional matriculado estará en condiciones de realizar las siguientes tareas: instalar los artefactos, ventilaciones y cañerías para la provisión de gas en edificios unifamiliares y multifamiliares, locales comerciales y unidades de actividades varias respetando los requerimientos de seguridad y calidad de trabajo, establecidos por el sector.