Curso de Diseño de Identidad y Branding

Los recursos compositivos, los softwares, las producciones gráficas y las ramas del diseño, constituyen los pilares principales tanto de la disciplina como de la estructura del curso. El manejo adecuado de cada una ellas, de manera teórica y práctica, nos abre un camino seguro y efectivo en el desempeño de la actividad profesional.

Marcela Stefanía Poroli

4 meses

Marcela Stefanía Poroli

127 Alumnos

Consultas con el Profesor

Certificado al finalizar

Información del Curso

El manejo adecuado de cada una ellas, de manera teórica y práctica, nos abre un camino seguro y efectivo en el desempeño de la actividad profesional.

La idea es que, a lo largo del curso, no sólo logres dominar las herramientas que te permitirán llevar a cabo de manera digitalizada tus ideas, sino que también aprendas a desarrollar el proceso creativo a partir de la mezcla correcta entre el contenido teórico asimilado, la percepción y el uso novedoso de las herramientas conocidas, teniendo en cuenta las tendencias estéticas del momento.

El potencial del curso radica en la idea de que es posible crear una identidad visual coherente y real que se transforme en una marca comercial en uso.

Objetivos generales:

  • Identificar la herramienta apropiada para desarrollar cada pieza de diseño gráfico.
  • Desarrollar la creatividad y manifestar el lado artístico-expresivo.
  • Crear un proyecto integral para formular un completo portfolio profesional.

Resultado final:

Al finalizar el curso el alumno no sólo se llevará consigo aprendizajes, sino que será capaz de desarrollar, en la medida en la que aprende, un sistema de identidad visual compuesto por un isologotipo y una serie de piezas gráficas listas para ser impresas. Este desarrollo es válido como experiencia de trabajo y como prueba de nuestras habilidades. Además, podrá utilizar este contenido como parte principal de su porfolio de trabajo.

Donde trabajar:

  • En agencias publicitarias o de comunicación
  • En pymes relacionadas al marketing y a la gestión de proyectos
  • En estudios de diseño y medios gráficos.
  • De manera independiente administrando perfiles en redes.

Destinatarios:

  • Estudiantes de las carreras de Diseño, Comunicación, Fotografía, Marketing, o afines
  • Community manager
  • Diseñadores
  • Pequeñas empresas
  • Emprendedores independientes
  • Público en general

Nivel del curso

Básico. No se requieren conocimientos previos sobre el tema, pero se valorarán conocimientos en Word.

Programa del Curso

MÓDULO 1: IMAGEN DE MARCA

Clase 1: MARCA Y NOMBRE

  • Significado de marca e imagen de marca.
  • Connotaciones de una marca.
  • Análisis del público objetivo.
  • Proceso de construcción de un nombre
  • Software: Inkscape nivel 1

Clase 2: Logotipo

  • Significado de logotipo.
  • La tipografía: significado y calificación.
  • Proceso de construcción de un logotipo.
  • Recursos compositivos para trabajar las fuentes tipográficas.
  • Software: Inkscape nivel 1

Clase 3: Isotipo

  • Significados de isotipo.
  • Grados de iconicidad y abstracción.
  • Proceso de construcción de un isotipo.
  • Recursos compositivos para trabajar los iconos.
  • Software: Inkscape nivel 1
  • Software: Autodraw

Clase 4: Isologotipo y Color

  • Significado imagotipo e isologotipo.
  • Proceso de construcción de un isologotipo / imagotipo.
  • El lenguaje visual del color.
  • Proceso de construcción de una paleta de colores y aplicación en la identidad visual.
  • Software: Inkscape nivel 1
  • Software: Colourco

Módulo 2: BRANDING CORPORATIVO

Clase 1: Branding empresarial básico

  • Definición de papelería empresarial, variedad y dimensiones.
  • Recursos compositivos generales.
  • Creación de una tarjeta personal.
  • Creación de un papel membretado.
  • Software: Inkscape nivel 2

Clase 2: Branding empresarial secundario

  • Definición de papelería secundaria, variedad y dimensiones.
  • Recursos compositivos generales.
  • Creación de un sobre.
  • Creación de una carpeta.
  • Software: Inkscape nivel 2

Clase 3: Branding comercial

  • Definición de branding comercial.
  • Recursos compositivos generales.
  • Creación de un mini sistema señalético.
  • Creación de una pieza de merchandising.
  • Software: Inkscape nivel 2

Clase 4: Branding digital

  • Definición de branding digital.
  • Recursos compositivos generales.
  • Creación de la foto de perfil de Facebook.
  • Creación de la foto de portada de Facebook.
  • Software: Klex.

Módulo 3: EVENTOS E IMPRESIONES

Clase 1: Tecnologías de impresión

  • Definición de tecnologías de impresión.
  • Medios de impresión de escala.
  • Medios de impresión de demanda.
  • Creación de una cartilla de proveedores
  • Software: Inkscape nivel 3

Clase 2: Producciones para eventos

  • Qué son las producciones para eventos.
  • Cómo crear una tarjeta de invitación gráfica
  • Cómo crear una tarjeta de invitación virtual
  • Cómo crear tarjetas de souvenir
  • Software: klex

Clase 3: Producciones estándar

  • Qué son las producciones estándar.
  • Cómo crear un folleto.
  • Cómo crear un envase.
  • Cómo crear un cartel.
  • Software: Inkscape nivel 3.

Clase 4: Preparación de archivos para impresión

  • Métodos de control de calidad.
  • Requerimientos técnicos.
  • Preparación de pre impresión.
  • Preparación para pos impresión.
  • Software: Inkscape nivel 3.

Módulo 4: VIDA PROFESIONAL

Clase 1: Sofwares y recursos complementarios

  • Herramientas y sitios para trabajar en diseño.
  •  Softwares varios.

Clase 2: Presupuesto

  • Cómo elaborar y presentar un presupuesto.
  • Software: Inkscape nivel 3

Clase 3: Presentación personal

  •  Qué datos incluir en un Curriculum Vitae (CV) y cómo presentarlo.
  • Software: Inkscape nivel 3.

Clase 4: Portfolio

  • Cómo colgar mis trabajos en la web.
  • Carbonmade.

TESTIMONIOS

Otros cursos que pueden interesarte

Filters Sort results
Reset Apply
por
Marcela Stefanía Poroli
4 meses
Más Info
¡Incorporate al mundo de la comunicación visual! Aprende a manejar diferentes herramientas empleadas en el diseño gráfico, mediante la aplicación que brindan los distintos software: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe InDesign.
Ver Curso
por
Marcela Stefanía Poroli
4 meses
Más Info
En este curso aprenderás realizar Banners, Popups y Newsletters requeridos en la promoción de productos y servicios en Páginas Web y Redes Sociales.
Ver Curso
por
Leonardo Volpe
4 meses
Más Info
Aprenderás a redactar correctamente en medios gráficos, a efectuar adecuadamente una entrevista y a desenvolverte en radio y televisión.
Ver Curso
por
Leonardo Volpe
4 meses
Más Info
Este curso le brinda a los alumnos las herramientas necesarias para generar contenidos Web en forma profesional, ya sea en relación de dependencia o bien generando un proyecto propio.
Ver Curso
1 2

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
Te interesa el curso de Diseño de Identidad y Branding? , en esta página tienes el programa y objetivos del curso.
Completando el formulario de información podrás acceder a los precios del curso!
Inicia el Chat para más información.