Curso de Diseño de Identidad y Branding

127 Alumnos
4 meses
Marcela Stefanía Poroli

Los recursos compositivos, los softwares, las producciones gráficas y las ramas del diseño, constituyen los pilares principales tanto de la disciplina como de la estructura del curso. El manejo adecuado de cada una ellas, de manera teórica y práctica, nos abre un camino seguro y efectivo en el desempeño de la actividad profesional.

Aranceles del Curso

Elegí el pago Completo o por Módulo

Limpiar
PROMO 2X1

Compra un curso completo y elegí otro curso del mismo valor sin cargo!

Información del Curso

El manejo adecuado de cada una ellas, de manera teórica y práctica, nos abre un camino seguro y efectivo en el desempeño de la actividad profesional.

La idea es que, a lo largo del curso, no sólo logres dominar las herramientas que te permitirán llevar a cabo de manera digitalizada tus ideas, sino que también aprendas a desarrollar el proceso creativo a partir de la mezcla correcta entre el contenido teórico asimilado, la percepción y el uso novedoso de las herramientas conocidas, teniendo en cuenta las tendencias estéticas del momento.

El potencial del curso radica en la idea de que es posible crear una identidad visual coherente y real que se transforme en una marca comercial en uso.

Objetivos generales:

  • Identificar la herramienta apropiada para desarrollar cada pieza de diseño gráfico.
  • Desarrollar la creatividad y manifestar el lado artístico-expresivo.
  • Crear un proyecto integral para formular un completo portfolio profesional.

Resultado final:

Al finalizar el curso el alumno no sólo se llevará consigo aprendizajes, sino que será capaz de desarrollar, en la medida en la que aprende, un sistema de identidad visual compuesto por un isologotipo y una serie de piezas gráficas listas para ser impresas. Este desarrollo es válido como experiencia de trabajo y como prueba de nuestras habilidades. Además, podrá utilizar este contenido como parte principal de su porfolio de trabajo.

Donde trabajar:

  • En agencias publicitarias o de comunicación
  • En pymes relacionadas al marketing y a la gestión de proyectos
  • En estudios de diseño y medios gráficos.
  • De manera independiente administrando perfiles en redes.

Destinatarios:

  • Estudiantes de las carreras de Diseño, Comunicación, Fotografía, Marketing, o afines
  • Community manager
  • Diseñadores
  • Pequeñas empresas
  • Emprendedores independientes
  • Público en general

Nivel del curso

Básico. No se requieren conocimientos previos sobre el tema, pero se valorarán conocimientos en Word.

Rápida Salida Laboral

¡Conseguí tu Certificado en Diseño de Identidad y Branding para encontrar el trabajo que estás buscando!

Inscripciones Abiertas

Elegí el pago Completo o por Módulo

Limpiar
PROMO 2X1

Compra un curso completo y elegí otro curso del mismo valor sin cargo!

Programa del Curso

MÓDULO 1: IMAGEN DE MARCA

Clase 1: MARCA Y NOMBRE

  • Significado de marca e imagen de marca.
  • Connotaciones de una marca.
  • Análisis del público objetivo.
  • Proceso de construcción de un nombre
  • Software: Inkscape nivel 1

Clase 2: Logotipo

  • Significado de logotipo.
  • La tipografía: significado y calificación.
  • Proceso de construcción de un logotipo.
  • Recursos compositivos para trabajar las fuentes tipográficas.
  • Software: Inkscape nivel 1

Clase 3: Isotipo

  • Significados de isotipo.
  • Grados de iconicidad y abstracción.
  • Proceso de construcción de un isotipo.
  • Recursos compositivos para trabajar los iconos.
  • Software: Inkscape nivel 1
  • Software: Autodraw

Clase 4: Isologotipo y Color

  • Significado imagotipo e isologotipo.
  • Proceso de construcción de un isologotipo / imagotipo.
  • El lenguaje visual del color.
  • Proceso de construcción de una paleta de colores y aplicación en la identidad visual.
  • Software: Inkscape nivel 1
  • Software: Colourco

Módulo 2: BRANDING CORPORATIVO

Clase 1: Branding empresarial básico

  • Definición de papelería empresarial, variedad y dimensiones.
  • Recursos compositivos generales.
  • Creación de una tarjeta personal.
  • Creación de un papel membretado.
  • Software: Inkscape nivel 2

Clase 2: Branding empresarial secundario

  • Definición de papelería secundaria, variedad y dimensiones.
  • Recursos compositivos generales.
  • Creación de un sobre.
  • Creación de una carpeta.
  • Software: Inkscape nivel 2

Clase 3: Branding comercial

  • Definición de branding comercial.
  • Recursos compositivos generales.
  • Creación de un mini sistema señalético.
  • Creación de una pieza de merchandising.
  • Software: Inkscape nivel 2

Clase 4: Branding digital

  • Definición de branding digital.
  • Recursos compositivos generales.
  • Creación de la foto de perfil de Facebook.
  • Creación de la foto de portada de Facebook.
  • Software: Klex.

Módulo 3: EVENTOS E IMPRESIONES

Clase 1: Tecnologías de impresión

  • Definición de tecnologías de impresión.
  • Medios de impresión de escala.
  • Medios de impresión de demanda.
  • Creación de una cartilla de proveedores
  • Software: Inkscape nivel 3

Clase 2: Producciones para eventos

  • Qué son las producciones para eventos.
  • Cómo crear una tarjeta de invitación gráfica
  • Cómo crear una tarjeta de invitación virtual
  • Cómo crear tarjetas de souvenir
  • Software: klex

Clase 3: Producciones estándar

  • Qué son las producciones estándar.
  • Cómo crear un folleto.
  • Cómo crear un envase.
  • Cómo crear un cartel.
  • Software: Inkscape nivel 3.

Clase 4: Preparación de archivos para impresión

  • Métodos de control de calidad.
  • Requerimientos técnicos.
  • Preparación de pre impresión.
  • Preparación para pos impresión.
  • Software: Inkscape nivel 3.

Módulo 4: VIDA PROFESIONAL

 

Clase 1: Sofwares y recursos complementarios

  • Herramientas y sitios para trabajar en diseño.
  •  Softwares varios.

Clase 2: Presupuesto

  • Cómo elaborar y presentar un presupuesto.
  • Software: Inkscape nivel 3

Clase 3: Presentación personal

  •  Qué datos incluir en un Curriculum Vitae (CV) y cómo presentarlo.
  • Software: Inkscape nivel 3.

Clase 4: Portfolio

  • Cómo colgar mis trabajos en la web.
  • Carbonmade.

Opiniones

Certificado

Con tu capacitación obtendrás tu certificado otorgado por Loopian y la Universidad Benito Juarez de México.

Valido para toda la Argentina.

Otros cursos que pueden interesarte

Categoria
Filters Sort
Aprenderás a manejar diferentes herramientas empleadas en Diseño Gráfico, mediante la aplicació…
(+)
Aprenderás a manejar diferentes herramientas empleadas en Diseño Gráfico, mediante la aplicación que brindan los distintos SOFTWARE que se estudian en este curso: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe in design.
(-)
4 meses
Marcela Stefanía Poroli
2211
alumnos
Promo 2X1
Comenza un curso completo y obtené un curso extra del mismo valor sin cargo.
Aprendé a convertir en realidad esas ideas de diseño que tenés, aprovechá tu…
(+)
Aprendé a convertir en realidad esas ideas de diseño que tenés, aprovechá tu creatividad y habilidades manuales para crear tu propia carrera.
(-)
5 meses
Adriana Funes
621
alumnos
Promo 2X1
Comenza un curso completo y obtené un curso extra del mismo valor sin cargo.
Aprovechá la llegada de empresas, comercios y entidades a las Redes Sociales. Hoy en dí…
(+)
Aprovechá la llegada de empresas, comercios y entidades a las Redes Sociales. Hoy en día necesitan utilizarlas profesionalmente para comunicarse e interactuar con sus clientes, por eso mismo, la pauta publicitaria hoy se destina en parte a mantener a los Community Managers y esto representa una oportunidad laboral para Vos.
(-)
4 meses
Silvina Divito
358
alumnos
Promo 2X1
Comenza un curso completo y obtené un curso extra del mismo valor sin cargo.
1 2

Preguntas Frecuentes

¿Accedo a todo el curso completo?

En Loopian existe dos modalidades de Pago:

  • Pago del curso completo: Accedes a módulo 1 del curso y a medida que vas completando los módulos vas accediendo a los siguientes.
  • Pago por módulo: Pagas por módulo a medida que vas avanzando. Cada módulo tiene una duración de 30 días.
¿Cuánto tiempo tengo para terminar el curso?

Si pagas por módulo, tienes 30 días para terminar cada módulo y si pagas el curso completo tienes el tiempo estipulado del curso más 2 meses extras.

¿Qué pasa si no termino el curso en el tiempo estipulado?

Los cursos estan diseñados para ser finalizados con una dedicación de una hora diaria.

En caso que no puedas terminar el curso en el tiempo estipulado y necesitas un mes mas, puedes pagar una cuota equivante al valor de un módulo para terminar el curso.

¿Hay algún otro costo extra?

No, al pagar el curso completo, accedés al mismo y al certificado una vez finalizado el curso.

¿Cómo avanzo de módulo?

Para poder avanzar de módulo debes tener todos los trabajos prácticos corregidos y la evaluación aprobada.

¿Qué tengo habilitado en mi aula virtual el primer día de clases?

Cada alumno va a tener el módulo 1 del curso que abonó para empezar sus clases.

¿Cuántos cursos puedo hacer al mismo tiempo?

Puedes hacer los cursos que decidas comenzar en simultáneo abonando el importe correspondiente por cada uno.

¿Cómo me comunico con el tutor/a de mi capacitación?

Desde el aula virtual desde el botón de comunicación. Los docentes responden las consultas cada 24 hs y los trabajos prácticos cada 72 hs.

¿Obtengo un diploma una vez que finalizo mi capacitación?

Una vez finalizada tu capacitación podes descargar un certificado y un analítico en versión pdf donde constan las notas obtenidas en cada módulo, los contenidos de los mismos y la cantidad de horas teóricas.

Carrito Curso retirado del carrito, Deshacer ¿Tienes un Cupón?
  • no hay cursos en el carrito.