Curso de Diseño de Identidad y Branding
Aprendé a darle forma a tu creatividad y así crear piezas de diseño que se conviertan en la marca que identifica un negocio.

Marcela Stefanía Poroli
Información del Curso
Objetivos
- Identificar la herramienta apropiada para desarrollar cada pieza de diseño gráfico.
- Desarrollar la creatividad y manifestar el lado artístico-expresivo.
- Crear un proyecto integral para formular un completo portfolio profesional.
Salida laboral
- En agencias publicitarias o de comunicación
- En pymes relacionadas al marketing y a la gestión de proyectos
- En estudios de diseño y medios gráficos.
- De manera independiente administrando perfiles en redes.
Destinatarios y requisitos
Público en general, mayores de 16 años interesados en adquirir las herramientas y conocimientos para desplegar su creatividad en esta área. Estudiantes de las carreras de Diseño, Comunicación, Fotografía, Marketing, o afines. Community manager. Emprendedores independientes.
Se recomienda realizar el curso desde una computadora.
Descripción
El manejo adecuado de cada una ellas, de manera teórica y práctica, nos abre un camino seguro y efectivo en el desempeño de la actividad profesional.
La idea es que, a lo largo del curso, no sólo logres dominar las herramientas que te permitirán llevar a cabo de manera digitalizada tus ideas, sino que también aprendas a desarrollar el proceso creativo a partir de la mezcla correcta entre el contenido teórico asimilado, la percepción y el uso novedoso de las herramientas conocidas, teniendo en cuenta las tendencias estéticas del momento.
El potencial del curso radica en la idea de que es posible crear una identidad visual coherente y real que se transforme en una marca comercial en uso.
Al finalizar el curso el alumno no sólo se llevará consigo aprendizajes, sino que será capaz de desarrollar, en la medida en la que aprende, un sistema de identidad visual compuesto por un isologotipo y una serie de piezas gráficas listas para ser impresas. Este desarrollo es válido como experiencia de trabajo y como prueba de nuestras habilidades. Además, podrá utilizar este contenido como parte principal de su porfolio de trabajo.

4 meses
Marcela Stefanía Poroli
127 Alumnos
Consultas con el Profesor
Certificado al finalizar
Programa del Curso
Módulo 1: IMAGEN DE MARCA
Clase 1: Marca y nombre
- Significado de marca e imagen de marca.
- Connotaciones de una marca.
- Análisis del público objetivo.
- Proceso de construcción de un nombre
- Software: Inkscape nivel 1
Clase 2: Logotipo
- Significado de logotipo.
- La tipografía: significado y calificación.
- Proceso de construcción de un logotipo.
- Recursos compositivos para trabajar las fuentes tipográficas.
- Software: Inkscape nivel 1
Clase 3: Isotipo
- Significados de isotipo.
- Grados de iconicidad y abstracción.
- Proceso de construcción de un isotipo.
- Recursos compositivos para trabajar los iconos.
- Software: Inkscape nivel 1
- Software: Autodraw
Clase 4: Isologotipo y Color
- Significado imagotipo e isologotipo.
- Proceso de construcción de un isologotipo / imagotipo.
- El lenguaje visual del color.
- Proceso de construcción de una paleta de colores y aplicación en la identidad visual.
- Software: Inkscape nivel 1
- Software: Colourco
Módulo 2: BRANDING CORPORATIVO
Clase 1: Branding empresarial básico
- Definición de papelería empresarial, variedad y dimensiones.
- Recursos compositivos generales.
- Creación de una tarjeta personal.
- Creación de un papel membretado.
- Software: Inkscape nivel 2
Clase 2: Branding empresarial secundario
- Definición de papelería secundaria, variedad y dimensiones.
- Recursos compositivos generales.
- Creación de un sobre.
- Creación de una carpeta.
- Software: Inkscape nivel 2
Clase 3: Branding comercial
- Definición de branding comercial.
- Recursos compositivos generales.
- Creación de un mini sistema señalético.
- Creación de una pieza de merchandising.
- Software: Inkscape nivel 2
Clase 4: Branding digital
- Definición de branding digital.
- Recursos compositivos generales.
- Creación de la foto de perfil de Facebook.
- Creación de la foto de portada de Facebook.
- Software: Klex.
Módulo 3: EVENTOS E IMPRESIONES
Clase 1: Tecnologías de impresión
- Definición de tecnologías de impresión.
- Medios de impresión de escala.
- Medios de impresión de demanda.
- Creación de una cartilla de proveedores
- Software: Inkscape nivel 3
Clase 2: Producciones para eventos
- Qué son las producciones para eventos.
- Cómo crear una tarjeta de invitación gráfica
- Cómo crear una tarjeta de invitación virtual
- Cómo crear tarjetas de souvenir
- Software: klex
Clase 3: Producciones estándar
- Qué son las producciones estándar.
- Cómo crear un folleto.
- Cómo crear un envase.
- Cómo crear un cartel.
- Software: Inkscape nivel 3.
Clase 4: Preparación de archivos para impresión
- Métodos de control de calidad.
- Requerimientos técnicos.
- Preparación de pre impresión.
- Preparación para pos impresión.
- Software: Inkscape nivel 3.
Módulo 4: VIDA PROFESIONAL
Clase 1: Sofwares y recursos complementarios
- Herramientas y sitios para trabajar en diseño.
- Softwares varios.
Clase 2: Presupuesto
- Cómo elaborar y presentar un presupuesto.
- Software: Inkscape nivel 3
Clase 3: Presentación personal
- Qué datos incluir en un Curriculum Vitae (CV) y cómo presentarlo.
- Software: Inkscape nivel 3.
Clase 4: Portfolio
- Cómo colgar mis trabajos en la web.
- Software: Carbonmade.
El curso acredita 96 hs. Al finalizar podrás descargar tu certificado de validez nacional de capacitación laboral, de formación privada para adjuntar a tu CV.
Testimonios
Certificado

Otros cursos que pueden interesarte
☏ 0810 888 2003