Curso de Diseño Digital para Web y Redes Sociales

En este curso aprenderás realizar Banners, Popups y Newsletters requeridos en la promoción de productos y servicios en Páginas Web y Redes Sociales.

Marcela Stefanía Poroli

4 meses

Marcela Stefanía Poroli

254 Alumnos

Consultas con el Profesor

Certificado al finalizar

Información del Curso

El alumno trabajará en el aula, con la asistencia del tutor, creando piezas muy requeridas en la promoción de productos y servicios con diversas herramientas: piezas publicitarias, banners, pop up, newsletter y mailing.

Además, se trabajará con novedosas herramientas on line que dan soporte a todos quienes diseñen para web y redes: Coolors, Plix y Fotojet, Bannersnak, Verticalresponse, WordPress y Wix.

El marketing personal y el presupuesto serán trabajados con especial atención, con el objetivo de que el egresado sepa cómo enfrentar los desafíos del mundo laboral realizando una promoción adecuada de sus servicios.

Como desafío final, el alumno trabajará con su portfolio de trabajos y creará uno de manera on line, esto le permitirá mostrar sus creaciones

Objetivos del Curso:

  • Reconocer la existencia de los medios o canales de publicación.
  • Relizar una elección de los medios en base a un criterio de conocimiento de objetivos.
  • Conocer los recursos compositivos para crear mensajes funcionales.
  • Generar un capital rico de instrumentos para desarrollarnos como profesionales en el medio.

Destinatarios:

  • Community managers
  • Diseñadores
  • Comunicadores y periodistas
  • Trabajadores autónomos
  • Bloggers

A donde trabajar:

  • De manera independiente ofreciendo sus servicios de desarrollo e implementación de piezas de comunicación para medios digitales.
  • En agencias de diseño, publicidad y marketing.
  • En empresas periodísticas.

Nivel del Curso:

Inicial. No se requieren conocimientos previos.

Programa del Curso

Módulo 1: Nociones básicas de Diseño

Objetivo:

En este primer módulo nos introduciremos en el mundo de los medios digitales, conociendo las redes y familiarizándonos con los primeros criterios y nociones de diseño. Dos temas centrales del módulo serán: la tipografía, vital para el mensaje que deseamos transmitir y el color, teniendo en cuenta también que los cambios de intensidad en un mismo color cambian la emoción de su significado. Finalmente nos enfocaremos en las composiciones fotográficas. Resultado del módulo: Un modelo de curriculum personal, aplicando todas las nociones de diseño asimiladas.

Clases:

  • Clase 1: ESTRUCTURAS: La Proporción áurea, La Grilla, Equilibrio y armoníaPrincipios básicos del Diseño Gráfico.
  • Clase 2: TIPOGRAFÍAS: Las tipografías, Recomendaciones de uso, Descarga e instalación.
  • Clase 3: COLOR: El Color, Psicología del color, Paletas cromáticas, Uso de la herramienta Coolors.
  • Clase 4: IMÁGENES: Las Imágenes, Recomendaciones de uso, Búsqueda y descarga, Uso de la herramienta Pixlr.

Módulo 2: REDES SOCIALES

Objetivo:

El módulo 2 te invita a investigar la historia y utilidad de las redes en nuestro trabajo, transitando por los tipos de redes y las más populares, deteniéndonos siempre en sus usos idóneos para que puedas aprovechar cada una al máximo. Más avanzado el segundo módulo nos dedicaremos a estudiar un mensaje de índole netamente comercial, con el objetivo de conocer la importancia de los anuncios y el valor de la publicidad. Finalmente nos enfocaremos en una red sumamente reconocida: Facebook.

Resultado del módulo: Elección de un proyecto, desarrollo de su identidad y generación de perfiles apropiados en las redes.

Clases:

  • Clase 1: REDES: Red social, Historia de las redes, Uso de las redes, Uso de la herramienta Fotojet.
  • Clase 2: CLASIFICACIONES: Tipos de redes, Popularidad, Uso.
  • Clase 3: LA PUBLICIDAD: Los anuncios, Valor de la publicidad, Medios para publicitar.
  • Clase 4: IMÁGENES PUBLICITARIAS: Condiciones para la publicación de anuncios en facebook, Consejos de diseño
    Engagement.

Módulo 3: PRODUCCIONES INTERACTIVAS

Objetivo:

El módulo 3 aborda nociones básicas sobre nuevas herramientas virtuales que permiten crear piezas publicitarias (banner y pop up) y envíos publicitarios (newsletter y mailing), para finalmente analizar más en detalle una red que comenzamos a ver en el módulo 2: Facebook. Ya aquí podrás definir portada y perfil de Facebook y hacer un anuncio con esa herramienta.

Resultado del módulo: Generación de un conjunto de piezas para publicar en los medios.

Clases:

  • Clase 1: PIEZAS COMERCIALES Y PUBLICITARIAS: Concepto de Piezas comerciales y publicitarias, Herramientas básicas
    Claves para diseñar eficientemente.
  • Clase 2: PIEZAS PUBLICITARIAS, BANNERS Y POP UP: Piezas publicitarias, Banner,Pop Up, Uso de la herramienta Bannersnack.
  • Clase 3: PIEZAS COMERCIALES, NEWSLETTER Y MAILING: Piezas comerciales, Newsletter, Mailing, Uso de la herramienta Vertical Responsonse.
  • Clase 4: APLICACIONES PARA REDES SOCIALES: Publicar en redes, Portada y perfil de facebook, Anuncio de facebook.

Módulo 4: MARKETING PERSONAL

Objetivo:

En el módulo final haremos una descripción general sobre los recursos que puedes utilizar diariamente como profesional, conociendo algunos softwares básicos. También precisarás armar y entregar a tus clientes un presupuesto, lo cual aquí aprenderás a hacer. A su vez lograrás gestionar rápidamente un sitio web que sea simple y armar un portfolio.

Resultado del módulo: Diseño básico de un sitio web y de un portfolio personal.

Clases:

  • Clase 1: RECURSOS Y HERRAMIENTAS: Software básicos, Herramientas complementarias, Cómo vender nuestros trabajos, Uso de la herramienta Placeit.
  • Clase 2: PRESUPUESTO: Presupuesto, Factores y recursos a tener en cuenta, para presupuestar, Cómo presentar un presupuesto.
  • Clase 3: DISEÑO WEB: Sitio web, Herramientas de trabajo, Creación on line, Uso de la herramienta WordPress.
  • Clase 4: PORFOLIO: Portfolio, Recomendaciones, Creación online, Uso de la herramienta Wix.

TESTIMONIOS

Otros cursos que pueden interesarte

Filters Sort results
Reset Apply
por
Marcela Stefanía Poroli
4 meses
Más Info
¡Incorporate al mundo de la comunicación visual! Aprende a manejar diferentes herramientas empleadas en el diseño gráfico, mediante la aplicación que brindan los distintos software: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe InDesign.
Ver Curso
por
Leonardo Volpe
4 meses
Más Info
Aprenderás a redactar correctamente en medios gráficos, a efectuar adecuadamente una entrevista y a desenvolverte en radio y televisión.
Ver Curso
por
Leonardo Volpe
4 meses
Más Info
Este curso le brinda a los alumnos las herramientas necesarias para generar contenidos Web en forma profesional, ya sea en relación de dependencia o bien generando un proyecto propio.
Ver Curso
por
Adriana Funes
5 meses
Más Info
Aprendé a convertir en realidad esas ideas de diseño que tenés, aprovechá tu creatividad y habilidades manuales para crear tu propia carrera.
Ver Curso
1 2

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
Te interesa el curso de Diseño Digital para Web y Redes Sociales? , en esta página tienes el programa y objetivos del curso.
Completando el formulario de información podrás acceder a los precios del curso!
Inicia el Chat para más información.