Curso de Diseño Digital para Web y Redes Sociales
Aprende a diseñar y realizar los Banners, PopUps y Newsletters para la promoción de productos y servicios en páginas web y redes sociales.
Marcela Stefanía Poroli
Información del Curso
Objetivos
- Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para generar piezas publicitarias para páginas web y redes sociales.
- Reconocer la existencia de los medios o canales de publicación.
- Realizar una elección de los medios con base a un criterio de conocimiento de objetivos.
- Conocer los recursos compositivos para crear mensajes funcionales.
- Generar capital rico de instrumentos para desarrollarte como profesionales en el medio.
Salida laboral
De manera independiente ofreciendo servicios de desarrollo e implementación de piezas de comunicación para medios digitales. En agencias de diseño, publicidad y marketing. En empresas periodísticas.
Destinatarios y requisitos
Público en general, mayores de 17 años, que desee incorporar herramientas y habilidades de diseño. Community managers. Diseñadores. Comunicadores y periodistas. Trabajadores autónomos. Bloggers. Se recomienda realizar el curso desde una computadora.
Descripción
El alumno trabajará en el aula virtual, con la asistencia del tutor, creando piezas para la promoción de productos y servicio: piezas publicitarias, banners, popup, newsletter y mailing. Además, se trabajará con novedosas herramientas online que dan soporte a quienes diseñen para web y redes: Coolors, Plix y Fotojet, Bannersnak, Verticalresponse, WordPress y Wix.
El marketing personal y el presupuesto serán trabajados con especial atención, con el objetivo de que el egresado sepa cómo enfrentar los desafíos del mundo laboral realizando una promoción adecuada de sus servicios.
Como desafío final, el alumno trabajará con su portfolio de trabajos y creará uno de manera online, esto le permitirá mostrar sus creaciones.
4 meses
Marcela Stefanía Poroli
254 Alumnos
Consultas con el Profesor
Certificado al finalizar
Programa del Curso
Módulo 1: Nociones básicas de Diseño
En este primer módulo nos introduciremos en el mundo de los medios digitales, conociendo las redes y familiarizándonos con los primeros criterios y nociones de diseño. Dos temas centrales del módulo serán: la tipografía, vital para el mensaje que deseamos transmitir y el color, teniendo en cuenta también que los cambios de intensidad en un mismo color cambian la emoción de su significado. Finalmente nos enfocaremos en las composiciones fotográficas. Resultado del módulo: Un modelo de curriculum personal, aplicando todas las nociones de diseño asimiladas.
- Clase 1: Estructuras: La proporción áurea. La grilla. Equilibrio y armonía. Principios básicos del Diseño Gráfico.
- Clase 2: Tipografías: Las tipografías. Recomendaciones de uso. Descarga e instalación.
- Clase 3: Color: El color. Psicología del color. Paletas cromáticas. Herramienta Coolors.
- Clase 4: Imágenes: Las imágenes. Recomendaciones de uso. Búsqueda y descarga. Herramienta Pixlr.
Módulo 2: Redes sociales
El módulo dos te invita a investigar la historia y utilidad de las redes en nuestro trabajo, transitando los tipos de redes y las más populares, deteniéndonos siempre en sus usos idóneos para que puedas aprovechar cada una al máximo. Nos dedicaremos a estudiar un mensaje de índole netamente comercial, con el objetivo de conocer la importancia de los anuncios y el valor de la publicidad. Finalmente nos enfocaremos en una red sumamente reconocida: Facebook.
En este módulo realizarás la elección de un proyecto, desarrollo de su identidad y generación de perfiles apropiados en las redes.
- Clase 1: Redes: Red social. Historia de las redes. Uso de las redes. Herramienta
- Clase 2: Clasificaciones: Tipos de redes, Popularidad, Uso de cada una.
- Clase 3: La publicidad: Los anuncios. Valor de la publicidad. Medios para publicitar.
- Clase 4: Imágenes publicitarias: Condiciones para la publicación de anuncios en Facebook. Consejos de diseño. Engagement.
Módulo 3: Producciones interactivas
El módulo tres aborda nociones básicas sobre nuevas herramientas virtuales que permiten crear piezas publicitarias (banner y pop up) y envíos publicitarios (newsletter y mailing). Finalmente podrás definir portada y perfil de Facebook y hacer un anuncio con esa herramienta.
- Clase 1: Piezas comerciales y publicitarias: Concepto de piezas comerciales y publicitarias. Herramientas básicas. Claves para diseñar eficientemente.
- Clase 2: Piezas publicitarias: Banners y PopUp. Herramienta Bannersnack.
- Clase 3: Piezas comerciales: Newsletter y Mailing. Herramienta: Vertical Responsonse.
- Clase 4: Aplicación para redes sociales. Publicar en redes. Portada y perfil de Facebook. Anuncio de Facebook.
Módulo 4: Marketing personal
En este módulo final haremos una descripción general sobre los recursos que puedes utilizar diariamente como profesional, conociendo algunos softwares básicos. También aprenderás a armar y entregar un presupuesto a tus clientes. A su vez, lograrás gestionar rápidamente un sitio web simple y armar un portfolio.
- Clase 1: Recursos y herramientas. Software básico. Herramientas complementarias. Cómo vender nuestros trabajos. Herramienta Placeit.
- Clase 2: Presupuesto. Presupuesto. Factores y recursos a tener en cuenta para presupuestar. Cómo presentar un presupuesto.
- Clase 3: Diseño web. Sitio web. Herramientas de trabajo. Creación online. Herramienta WordPress.
- Clase 4: Portfolio: Recomendaciones. Creación online. Herramienta
El curso acredita 96 hs. Al finalizar podrás descargar tu certificado de validez nacional de capacitación laboral, de formación privada para adjuntar a tu CV.
Testimonios
Certificado
Otros cursos que pueden interesarte
☏ 0810 888 2003