Descripción
Objetivo
Adquirir las herramientas necesarias para generar contenido Web.
Salida laboral
Desarrollando tareas de redacción en empresas periodísticas digitales de radio, TV., Gráfica. O de manera FreeLancer, es decir, de manera independiente.
Destinatarios y requisitos
Público en general interesado en conocer conceptos clave de Periodismo Digital y Redes Sociales. Periodistas y Comunicadores. Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo. Público en general interesado en la temática. Productores y creadores de contenidos de sitios de Internet. Trabajadores de los medios de comunicación
Descripción
Aprenderás cómo desarrollar una comunicación digital original, creativa y eficaz. Incorporarás las herramientas necesarias para generar contenido web profesional afín a cada uno de los diversos medios de comunicación.
Para ello, se te brindarán los conocimientos necesarios para manejar de manera eficiente las técnicas de redacción para el soporte digital y las redes sociales, teniendo en cuenta el lenguaje digital y las técnicas de SEO.
Podrás trabajar de manera independiente – freelance- o en empresas periodísticas digitales de radio, Tv o gráfica.
Herramientas o sistemas informáticos que se aprenderán
- Creación de Podcasts
- Manejo de plantillas de WordPress
- Herramientas de Google
- Principales Redes sociales y sus herramientas: Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, LinkedIn, Tumblr, Flikr, YouTube.
- Herramientas de gestión de redes sociales: TwXplorer, Tweetdeck, Trends map, Hoot Suite, Storyful, IconoSquare, Ripples
- Herramientas de verificación de imágenes: Google Imagen
- Herramientas para SEO: Google Trends, Google Adwords.
- Manejo de comando de búsqueda avanzada en Browsers
- Principales herramientas para menejos de datos: Google Fusion Tables, Google Public Data Explorer: Google Spreadsheets o Excel., Google Maps, herramientas para hacer infografías