Curso de Periodismo Digital y Redes Sociales

Aprendé a redactar de forma profesional para desarrollarte en el mundo digital, ya sea en relación de dependencia o bien generando un proyecto propio.

Leonardo Volpe

5 Estrellas de 5 alumnos



4 meses

ī‚Š

Leonardo Volpe

ī‚”

247 Alumnos

ļ”œ

Consultas con el Profesor

ļ–æ

Certificado al finalizar

—– ó —–

Información del Curso

Objetivo

Adquirir las herramientas necesarias para generar contenido Web. Ā 

Salida laboral

Desarrollando tareas de redacción en empresas periodísticas digitales de radio, TV., GrÔfica. O de manera FreeLancer, es decir, de manera independiente.

Destinatarios y requisitos

Público en general interesado en conocer conceptos clave de Periodismo Digital y Redes Sociales. Periodistas y Comunicadores. Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo. Público en general interesado en la temÔtica. Productores y creadores de contenidos de sitios de Internet. Trabajadores de los medios de comunicación

Descripción

AprenderÔs cómo desarrollar una comunicación digital original, creativa y eficaz. IncorporarÔs las herramientas necesarias para generar contenido web profesional afín a cada uno de los diversos medios de comunicación.

Para ello, se te brindarÔn los conocimientos necesarios para manejar de manera eficiente las técnicas de redacción para el soporte digital y las redes sociales, teniendo en cuenta el lenguaje digital y las técnicas de SEO.

PodrĆ”s trabajar de manera independiente – freelance- o en empresas periodĆ­sticas digitales de radio, Tv o grĆ”fica.

Herramientas o sistemas informƔticos que se aprenderƔn

  • Creación de Podcasts
  • Manejo de plantillas de WordPress
  • Herramientas de Google
  • Principales Redes sociales y sus herramientas: Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, LinkedIn, Tumblr, Flikr, YouTube.
  • Herramientas de gestión de redes sociales: TwXplorer, Tweetdeck, Trends map, Hoot Suite, Storyful, IconoSquare, Ripples
  • Herramientas de verificación de imĆ”genes: Google Imagen
  • Herramientas para SEO: Google Trends, Google Adwords.
  • Manejo de comando de bĆŗsqueda avanzada en Browsers
  • Principales herramientas para menejos de datos: Google Fusion Tables, Google Public Data Explorer: Google Spreadsheets o Excel., Google Maps, herramientas para hacer infografĆ­as

Programa del Curso

Módulo 1: Ā INTRODUCCIƓN AL PERIODISMO DIGITAL

Clase 1: Periodismo digital. Elaboración de una plataforma digital. Reconocer la importancia del periodismo digital y las redes sociales en el mundo de hoy.

Clase 2:Ā Soportes digitales. Comenzar a elaborar el sitio web/blog con nuestro proyecto digital.

Clase 3:Ā Modelo de negocios y nuevo perfil del periodista digital. Exponer las posibilidades que brinda el periodismo digital.

Clase 4:Ā El periodismo que se hace escuchar.

Módulo 2: LAS REDES SOCIALES Y EL PERIODISMO

Clase 1:Ā Redes sociales. Diferenciar los medios sociales que existen.

Clase 2:Ā Facebook y su uso periodĆ­stico. Enlistar las caracterĆ­sticas y estructura de las redes sociales.

Clase 3: Redes sociales y periodismo ciudadano. Aplicar los aspectos estéticos y de estructurales de nuestro proyecto digital.

Clase 4:Ā Redes sociales para periodistas. Analizar y seleccionar los Social Media de acuerdo al propio proyecto.

Módulo 3: REGLAS BƁSICAS DE REDACCIƓN

Clase 1: DinÔmica de una redacción online. Señalar las principales reglas de redacción periodística para este tipo de soporte.

Clase 2: Cómo escribir una noticia digital. Exponer los errores mÔs comunes a la hora de redactar y los tips para hacerlo de la manera mÔs eficiente.

Clase 3: Cómo escribir una noticia digital. segunda parte.

Clase 4:Ā Herramientas para que la noticiaĀ digital sea exitosa.

Módulo 4: OPTIMIZACIƓN DE LOS RECURSOS PARA UNA COMUNICACIƓN EFECTIVA

Clase 1: Herramientas de investigación para periodismo digital. Vincular el proyecto digital con nuestros soportes de social media y ponerlo en funcionamiento.

Clase 2: Data journalism, big data y acceso a la información. Confeccionar un listado con las principales las herramientas para hacer mÔs efectivo el alcance de nuestras noticias en los Social Media.

Clase 3: Optimización de las redes sociales. Brindar nociones bÔsicas de periodismo de Datos, de Investigación y periodismo Móvil.

Clase 4: Optimización en redes sociales y periodismo móvil.

 

El curso acredita 96hs. Al finalizar podrÔs descargar tu certificado de validez nacional de capacitación laboral, de formación privada para adjuntar a tu CV.

 

Testimonios

Belén Regueira-Bayón Avatar
Belén Regueira-Bayón
7/25/2022 - Facebook
Muy bueno el curso, con facilidad de estudiar en el horario que cada uno tenga disponible, bastante accesible, buena disponibilidad... Ver MƔs
Veronica Sotelo Avatar
Veronica Sotelo
11/06/2021 - Facebook
la confianza que brinda.
Sole Ledesma Avatar
Sole Ledesma
8/31/2021 - Facebook
Recomiendo LOOPIAN! Muy linda experiencia, siempre a disposición los tutores, voy a seguir estudiando aquí, me encanto!! Muchísimas gracias!
Ale Huechaqueo Avatar
Ale Huechaqueo
6/07/2021 - Facebook
Excelentes curso!! Muy recomendable
Marcela Nadaya Avatar
Marcela Nadaya
7/08/2020 - Facebook
hice varias capacitaciones on line y esta fue muy completa y exigente a la vez, muy bueno!!, por eso lo... Ver MƔs

Otros cursos que pueden interesarte

Filters Sort results
Reset Apply
8 testimonios
por
Marcela StefanĆ­a Poroli
4 meses
6 testimonios
por
Marcela StefanĆ­a Poroli
4 meses
5 testimonios
por
Leonardo Volpe
4 meses
6 testimonios
por
Adriana Funes
5 meses
1 2

ā˜ 0810 888 2003

Abrir chat
1
ĀæNecesitas Ayuda?
Hola šŸ‘‹
Te interesa el curso de Periodismo Digital y Redes Sociales? , en esta pƔgina tienes el programa y objetivos del curso.
Completando el formulario de información podrÔs acceder a los precios del curso!
Inicia el Chat para mÔs información.