Curso de Recepcionista Profesional

Proyecta una imagen profesional. Formate para realizar la recepci贸n y atenci贸n profesional de los clientes y proveedores en una empresa o negocio.

Natalia Gonzalez

5 Estrellas de 35 alumnos

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4 meses

Natalia Gonzalez

567 Alumnos

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Certificado al finalizar

Informaci贸n del Curso

Objetivo

Obtengas los conocimientos y herramientas necesarias para realizar la adecuada atenci贸n/recepci贸n de los diferentes clientes y proveedores.

Salida laboral

脕rea de recepci贸n en empresas comerciales, del 谩rea de hoteler铆a o salud que busquen cubrir este puesto con personal capacitado.

Destinatarios y requisitos

P煤blico en general, mayor de 17 a帽os, que desee formarse para cubrir puestos en el 谩rea de recepci贸n en empresas, negocios o instituciones. El curso se puede realizar desde una computadora, Tablet o celular.

Descripci贸n

Aprender谩s sobre atenci贸n al cliente y proveedores. Un 谩rea que toma m谩s fuerza d铆a a d铆a en las empresas que se preocupan por retener y ganar nuevos clientes.

Te formar谩s en comunicaci贸n y canales para establecerla, calidad de servicio, herramientas tecnol贸gicas, atenci贸n telef贸nica, redacci贸n comercial.

Dentro聽del curso aprender谩s las siguientes especialidades:

  • Recepcionista con especialidad en centros comerciales.
  • Recepcionista con especialidad en hoteler铆a.
  • Recepcionista con especialidad en consultorios, hospitales y cl铆nicas.

El arte de escuchar y comunicar.聽Aprender谩s la importancia que tiene comunicarse en el trabajo. Ser un buen comunicador te permitir谩 recibir en forma clara los聽mensajes y a su vez informar a tus clientes y o publico en forma聽tal que la imagen de la organizaci贸n se vea jerarquizada por tu聽manera de escuchar y trasmitir.

Ser competente significa ser eficiente en lo que se hace. Por eso conocer los pasos de un聽servicio de atenci贸n excelente, te har谩n destacar en tu trabajo. 聽Valores como cortes铆a y respeto no se deben declamar, sino que聽te vamos a ense帽ar a incorporarlos a tu trabajo a fin de que聽cumplas los objetivos con 茅xito.

Lo que escribimos ya sea en papel o trav茅s de electr贸nico es la聽imagen de la organizaci贸n.聽El conocer todo tipo de cartas comerciales te permitir谩 que聽tu trabajo con la computadora no se vea afectado por el聽desconocimiento de las formas de comunicaci贸n escrita.

La calidad de la atenci贸n telef贸nica, define el nivel de eficiencia聽de la empresa. Un empleado que conozca c贸mo manejarla,聽logra resultados excelentes en su puesto. Todas las llamadas son聽importantes, las que uno hace y las que uno recibe. El mal uso de聽la comunicaci贸n telef贸nica hace fracasar operaciones comerciales.聽El uso adecuado es una ventaja competitiva tanto para la empresa聽como para el personal.

Programa del Curso

M贸dulo 1:聽Comunicaci贸n y servicio al cliente

  • Perfil del recepcionista
  • Rol del recepcionista
  • Comunicaci贸n: Interpersonal. Estructura de la comunicaci贸n. Comunicaci贸n efectiva y escucha activa. Requisitos del emisor. Requisitos del receptor. Leyes de la comunicaci贸n. Frases de escucha activa. Comunicaci贸n organizacional: errores de la comunicaci贸n.
  • Servicio al cliente: beneficios de ofrecer un buen servicio. Comunicaci贸n y servicios: La comunicaci贸n como habilidad. Necesidades de los clientes. Las necesidades seg煤n el perfil psicol贸gico de los clientes. Calidad de servicio al cliente. Pasos y reglas para brindar un buen servicio.
  • Manejo de quejas y clientes dif铆ciles. Pasos y reglas para manejar estas situaciones. Tipos de clientes
  • Administraci贸n de los tiempos
  • Manejo de archivos

M贸dulo 2: Redacci贸n Comercial

  • Redacci贸n comercial. Importancia de la redacci贸n. La carta y su redacci贸n, normas de redacci贸n. Partes de una carta. Tipos de cartas comerciales.
  • Procesador de texto Word: herramientas y usos.
  • Internet: c贸mo utilizar esta gran herramienta.
  • Dactilograf铆a: saber escribir con velocidad.
  • Netiqueta: el protocolo para redactar en la Web.

M贸dulo 3: Atenci贸n telef贸nica

  • Atenci贸n telef贸nica: la voz y los tonos. Organizaci贸n de una llamada. Reglas de cortes铆a telef贸nica. Lenguaje telef贸nico.
  • Llamadas comerciales: Los errores m谩s comunes.
  • Telefon铆a IP: 驴qu茅 es? Beneficios.
  • Fax transmisi贸n y recepci贸n.

M贸dulo 4: 聽Especialidades

  • Recepcionista comercial: organizaciones. Identidad. Organigramas de empresas. Modelos de empresas. Manual de procedimientos. Manual de funciones, Relaciones laborales, Atenci贸n al visitante en una empresa, Organizaci贸n del trabajo.
  • Recepcionista instituciones de salud: Sistema de Salud. Calidad de servicio. Comunicaci贸n con pacientes. Atenci贸n telef贸nica espec铆fica, Turnos. Historia cl铆nica
  • Recepcionista hoteles: Organigrama de un hotel. Tareas espec铆ficas de un recepcionista hotelero. Reservas / Procedimiento: Check in / check Out. La estad铆a del hu茅sped. Cancelaciones. Manejo de sobre ventas. Reportes, Tipos de recepcionistas. La caja: actividades y funciones. Planillas de caja Gastos del hu茅sped. La buena Atenci贸n al hu茅sped. Comunicaci贸n verbal y no verbal. 脡tica Profesional. Tipos de alojamientos.

 

El curso acredita 96 hs. Al finalizar podr谩s descargar tu certificado de validez nacional de capacitaci贸n laboral, de formaci贸n privada para adjuntar a tu CV.

 

Testimonios

Liliana Schmidt Avatar
Liliana Schmidt
10/17/2022 - Facebook
muy bueno el curso la profe muy dedicada
me encanto realizar el curso de preseptor gracias profe Natalia
Judith Elena Monsalve Avatar
Judith Elena Monsalve
10/03/2022 - Facebook
Realmente me gusto porque la docente siempre esta acompa帽谩ndote en todo momento
Nicolas Spinelli Avatar
Nicolas Spinelli
8/11/2022 - Facebook
El material de estudio es muy bueno y se entiende muy bien, la calidad y cordialidad de la tutora es... Ver M谩s
Luz Mancinelli Avatar
Luz Mancinelli
2/17/2022 - Facebook
Hace unos d铆as finalice el curso de Recepcionista Profesional, el cual me pareci贸 excelente, super completo, una modalidad accesible para... Ver M谩s
Roxana Aguirre Avatar
Roxana Aguirre
11/01/2021 - Facebook
La verdad me encant贸 el curso mi profesora Natalia me ayud贸 en cada aspecto cuando ten铆a dudas y problemas cuando... Ver M谩s

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