Curso de Recepcionista Profesional
Proyecta una imagen profesional. Formate para realizar la recepción y atención profesional de los clientes y proveedores en una empresa o negocio.
Natalia Gonzalez
Información del Curso
Objetivo
Obtengas los conocimientos y herramientas necesarias para realizar la adecuada atención/recepción de los diferentes clientes y proveedores.
Salida laboral
Ćrea de recepción en empresas comerciales, del Ć”rea de hotelerĆa o salud que busquen cubrir este puesto con personal capacitado.
Destinatarios y requisitos
Público en general, mayor de 17 años, que desee formarse para cubrir puestos en el Ôrea de recepción en empresas, negocios o instituciones. El curso se puede realizar desde una computadora, Tablet o celular.
Descripción
AprenderĆ”s sobre atención al cliente y proveedores. Un Ć”rea que toma mĆ”s fuerza dĆa a dĆa en las empresas que se preocupan por retener y ganar nuevos clientes.
Te formarÔs en comunicación y canales para establecerla, calidad de servicio, herramientas tecnológicas, atención telefónica, redacción comercial.
Dentro del curso aprenderÔs las siguientes especialidades:
- Recepcionista con especialidad en centros comerciales.
- Recepcionista con especialidad en hotelerĆa.
- Recepcionista con especialidad en consultorios, hospitales y clĆnicas.
El arte de escuchar y comunicar. AprenderÔs la importancia que tiene comunicarse en el trabajo. Ser un buen comunicador te permitirÔ recibir en forma clara los mensajes y a su vez informar a tus clientes y o publico en forma tal que la imagen de la organización se vea jerarquizada por tu manera de escuchar y trasmitir.
Ser competente significa ser eficiente en lo que se hace. Por eso conocer los pasos de unĀ servicio de atención excelente, te harĆ”n destacar en tu trabajo. Ā Valores como cortesĆa y respeto no se deben declamar, sino queĀ te vamos a enseƱar a incorporarlos a tu trabajo a fin de queĀ cumplas los objetivos con Ć©xito.
Lo que escribimos ya sea en papel o través de electrónico es la imagen de la organización. El conocer todo tipo de cartas comerciales te permitirÔ que tu trabajo con la computadora no se vea afectado por el desconocimiento de las formas de comunicación escrita.
La calidad de la atención telefónica, define el nivel de eficiencia de la empresa. Un empleado que conozca cómo manejarla, logra resultados excelentes en su puesto. Todas las llamadas son importantes, las que uno hace y las que uno recibe. El mal uso de la comunicación telefónica hace fracasar operaciones comerciales. El uso adecuado es una ventaja competitiva tanto para la empresa como para el personal.
4 meses
Natalia Gonzalez
567 Alumnos
Consultas con el Profesor
Certificado al finalizar
Programa del Curso
Módulo 1: Comunicación y servicio al cliente
- Perfil del recepcionista
- Rol del recepcionista
- Comunicación: Interpersonal. Estructura de la comunicación. Comunicación efectiva y escucha activa. Requisitos del emisor. Requisitos del receptor. Leyes de la comunicación. Frases de escucha activa. Comunicación organizacional: errores de la comunicación.
- Servicio al cliente: beneficios de ofrecer un buen servicio. Comunicación y servicios: La comunicación como habilidad. Necesidades de los clientes. Las necesidades según el perfil psicológico de los clientes. Calidad de servicio al cliente. Pasos y reglas para brindar un buen servicio.
- Manejo de quejas y clientes difĆciles. Pasos y reglas para manejar estas situaciones. Tipos de clientes
- Administración de los tiempos
- Manejo de archivos
Módulo 2: Redacción Comercial
- Redacción comercial. Importancia de la redacción. La carta y su redacción, normas de redacción. Partes de una carta. Tipos de cartas comerciales.
- Procesador de texto Word: herramientas y usos.
- Internet: cómo utilizar esta gran herramienta.
- DactilografĆa: saber escribir con velocidad.
- Netiqueta: el protocolo para redactar en la Web.
Módulo 3: Atención telefónica
- Atención telefónica: la voz y los tonos. Organización de una llamada. Reglas de cortesĆa telefónica. Lenguaje telefónico.
- Llamadas comerciales: Los errores mƔs comunes.
- TelefonĆa IP: ĀæquĆ© es? Beneficios.
- Fax transmisión y recepción.
Módulo 4:  Especialidades
- Recepcionista comercial: organizaciones. Identidad. Organigramas de empresas. Modelos de empresas. Manual de procedimientos. Manual de funciones, Relaciones laborales, Atención al visitante en una empresa, Organización del trabajo.
- Recepcionista instituciones de salud: Sistema de Salud. Calidad de servicio. Comunicación con pacientes. Atención telefónica especĆfica, Turnos. Historia clĆnica
- Recepcionista hoteles: Organigrama de un hotel. Tareas especĆficas de un recepcionista hotelero. Reservas / Procedimiento: Check in / check Out. La estadĆa del huĆ©sped. Cancelaciones. Manejo de sobre ventas. Reportes, Tipos de recepcionistas. La caja: actividades y funciones. Planillas de caja Gastos del huĆ©sped. La buena Atención al huĆ©sped. Comunicación verbal y no verbal. Ćtica Profesional. Tipos de alojamientos.
El curso acredita 96 hs. Al finalizar podrÔs descargar tu certificado de validez nacional de capacitación laboral, de formación privada para adjuntar a tu CV.
Testimonios
Certificado
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