Curso de Recepcionista Profesional

Proyecta una imagen profesional. Formate para realizar la recepción y atención profesional de los clientes y proveedores en una empresa o negocio.

Natalia Gonzalez

5 Estrellas de 35 alumnos

Información del Curso

Objetivo

Obtengas los conocimientos y herramientas necesarias para realizar la adecuada atención/recepción de los diferentes clientes y proveedores.

Salida laboral

Área de recepción en empresas comerciales, del Ôrea de hotelería o salud que busquen cubrir este puesto con personal capacitado.

Destinatarios y requisitos

Público en general, mayor de 17 años, que desee formarse para cubrir puestos en el Ôrea de recepción en empresas, negocios o instituciones. El curso se puede realizar desde una computadora, Tablet o celular.

Descripción

AprenderÔs sobre atención al cliente y proveedores. Un Ôrea que toma mÔs fuerza día a día en las empresas que se preocupan por retener y ganar nuevos clientes.

Te formarÔs en comunicación y canales para establecerla, calidad de servicio, herramientas tecnológicas, atención telefónica, redacción comercial.

Dentro del curso aprenderÔs las siguientes especialidades:

  • Recepcionista con especialidad en centros comerciales.
  • Recepcionista con especialidad en hotelerĆ­a.
  • Recepcionista con especialidad en consultorios, hospitales y clĆ­nicas.

El arte de escuchar y comunicar. AprenderÔs la importancia que tiene comunicarse en el trabajo. Ser un buen comunicador te permitirÔ recibir en forma clara los mensajes y a su vez informar a tus clientes y o publico en forma tal que la imagen de la organización se vea jerarquizada por tu manera de escuchar y trasmitir.

Ser competente significa ser eficiente en lo que se hace. Por eso conocer los pasos de un servicio de atención excelente, te harÔn destacar en tu trabajo.  Valores como cortesía y respeto no se deben declamar, sino que te vamos a enseñar a incorporarlos a tu trabajo a fin de que cumplas los objetivos con éxito.

Lo que escribimos ya sea en papel o través de electrónico es la imagen de la organización. El conocer todo tipo de cartas comerciales te permitirÔ que tu trabajo con la computadora no se vea afectado por el desconocimiento de las formas de comunicación escrita.

La calidad de la atención telefónica, define el nivel de eficiencia de la empresa. Un empleado que conozca cómo manejarla, logra resultados excelentes en su puesto. Todas las llamadas son importantes, las que uno hace y las que uno recibe. El mal uso de la comunicación telefónica hace fracasar operaciones comerciales. El uso adecuado es una ventaja competitiva tanto para la empresa como para el personal.

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4 meses

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Natalia Gonzalez

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567 Alumnos

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Consultas con el Profesor

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Certificado al finalizar

Programa del Curso

Módulo 1: Comunicación y servicio al cliente

  • Perfil del recepcionista
  • Rol del recepcionista
  • Comunicación: Interpersonal. Estructura de la comunicación. Comunicación efectiva y escucha activa. Requisitos del emisor. Requisitos del receptor. Leyes de la comunicación. Frases de escucha activa. Comunicación organizacional: errores de la comunicación.
  • Servicio al cliente: beneficios de ofrecer un buen servicio. Comunicación y servicios: La comunicación como habilidad. Necesidades de los clientes. Las necesidades segĆŗn el perfil psicológico de los clientes. Calidad de servicio al cliente. Pasos y reglas para brindar un buen servicio.
  • Manejo de quejas y clientes difĆ­ciles. Pasos y reglas para manejar estas situaciones. Tipos de clientes
  • Administración de los tiempos
  • Manejo de archivos

Módulo 2: Redacción Comercial

  • Redacción comercial. Importancia de la redacción. La carta y su redacción, normas de redacción. Partes de una carta. Tipos de cartas comerciales.
  • Procesador de texto Word: herramientas y usos.
  • Internet: cómo utilizar esta gran herramienta.
  • DactilografĆ­a: saber escribir con velocidad.
  • Netiqueta: el protocolo para redactar en la Web.

Módulo 3: Atención telefónica

  • Atención telefónica: la voz y los tonos. Organización de una llamada. Reglas de cortesĆ­a telefónica. Lenguaje telefónico.
  • Llamadas comerciales: Los errores mĆ”s comunes.
  • TelefonĆ­a IP: ĀæquĆ© es? Beneficios.
  • Fax transmisión y recepción.

Módulo 4:  Especialidades

  • Recepcionista comercial: organizaciones. Identidad. Organigramas de empresas. Modelos de empresas. Manual de procedimientos. Manual de funciones, Relaciones laborales, Atención al visitante en una empresa, Organización del trabajo.
  • Recepcionista instituciones de salud: Sistema de Salud. Calidad de servicio. Comunicación con pacientes. Atención telefónica especĆ­fica, Turnos. Historia clĆ­nica
  • Recepcionista hoteles: Organigrama de un hotel. Tareas especĆ­ficas de un recepcionista hotelero. Reservas / Procedimiento: Check in / check Out. La estadĆ­a del huĆ©sped. Cancelaciones. Manejo de sobre ventas. Reportes, Tipos de recepcionistas. La caja: actividades y funciones. Planillas de caja Gastos del huĆ©sped. La buena Atención al huĆ©sped. Comunicación verbal y no verbal. Ɖtica Profesional. Tipos de alojamientos.

 

El curso acredita 96 hs. Al finalizar podrÔs descargar tu certificado de validez nacional de capacitación laboral, de formación privada para adjuntar a tu CV.

 

Testimonios

Liliana Schmidt Avatar
Liliana Schmidt
10/17/2022 - Facebook
muy bueno el curso la profe muy dedicada
me encanto realizar el curso de preseptor gracias profe Natalia
Judith Elena Monsalve Avatar
Judith Elena Monsalve
10/03/2022 - Facebook
Realmente me gusto porque la docente siempre esta acompaƱƔndote en todo momento
Nicolas Spinelli Avatar
Nicolas Spinelli
8/11/2022 - Facebook
El material de estudio es muy bueno y se entiende muy bien, la calidad y cordialidad de la tutora es... Ver MƔs
Luz Mancinelli Avatar
Luz Mancinelli
2/17/2022 - Facebook
Hace unos días finalice el curso de Recepcionista Profesional, el cual me pareció excelente, super completo, una modalidad accesible para... Ver MÔs
Roxana Aguirre Avatar
Roxana Aguirre
11/01/2021 - Facebook
La verdad me encantó el curso mi profesora Natalia me ayudó en cada aspecto cuando tenía dudas y problemas cuando... Ver MÔs

Certificado

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