El árbol de los problemas.
El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invito a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas; abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompaño hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunte acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. ‘Oh, ese es mi árbol de problemas’, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura, los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
Lo divertido es, dijo sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.
Reflexión
“Los problemas quedan en la puerta de casa”. Frase que escuché decir a mi abuela una y mil veces. Por algún momento creí que era obsoleta, que ya no tenía vigencia. Cuando leí este cuento, volvió a mi mente y con más fuerza que nunca.
Los problemas deben ser colgados en el árbol de los problemas. Debes ser como nubes que llegan y pasan volando. Nunca debemos trasladarlos con nosotros en nuestra mente, porque de esta forma los hacemos grandes gigantes que nos impiden vivir plenamente el momento presente.
Gracias abuela por enseñarme, pero más gracias por permitirme aprender con mis tiempos.
“El preocuparnos no le quita problemas a la mañana, le quita fuerza al hoy”. J. R.R. Tolkien.
Lic. Maria Angel Andreoli Elizalde
Lic. en Administración de Empresas (UCC) – Posgrado en educación (UNC). Coordinadora Área de Empleabilidad de LOOPIAN. Especialista en temas de empleabilidad. Es formadora, liderado numerosas actividades de capacitación y entrenamiento en diversas temáticas relacionados a la gestión de las personas.
Muy buena reflexión
¡hermoso! Gracias.
Gracias por esta hermosa reflexión. Me ayuda mucho en estos momentos ya que los problemas que pasamos en el trabajo me extrae mucha energía para llegar a casa.
HERMOSA REFLEXION.
Muy lindo cuento. Gracias.
Hermosa reflexión!
Gracias por esta reflexión, re linda!
HERMOSO. GRACIAS
Muy bueno, gracias.
Genial cuento, mi madre decía lo mismo, incluso lo he repetido, pero es en cierto transcurso de la vida, en que uno ve que así es.
Sabias palabras hermosa reflexión
Que linda reflexión…saludos de Comodoro Rivadavia!!!
Muy linda reflexión, muy interesante y ayuda mucho a tomar buenas decisiones
Muy linda reflexión.ojalá pudiera conectarme
BUENISMO , MUY BUENO PARA REFLEXIONAR
FELICITACIONES
Excelente reflexión. Gracias x compartir.
Hermosa reflexión me encanto
Hermosa reflexcion me gustaria emplearla en mi casá
EXCELENTE CUENTO Y MAGNÍFICA REFLEXIÓN, DEBEMOS COMENZAR A PRACTICARLA PARA MEJORAR NUESTRA SALUD Y LLENAR LA CASA DE ENERGÍA POSITIVA. GRACIAS POR COMPARTIRLA.
Buen día muy hermosa reflexión. Gracias por compartirlo. Que todos tengan un excelente día.
Muy buena enseñanza,se me hizo nudo garganta gracias
excelente reflexión, y mas en los tiempos que estamos viviendo, todos tenemos pequeños o grandes problemas, y justamente esta en la dimensión que nuestras mentes les dan, gracias
GRACIAS EXCELENTE, HERMOSAS LAS REFLEXIONES QUE NOS DEJAS DIA A DIA, GRACIAS
Es verdad muy sencilla explicacion gracias
Excelente enseñanza… la que transmite este cuento. Siempre miremos el medio vaso lleno y no el medio vacío.los problemas en la calle… en casa los logros y las metas a lograr.
Buen día, excelente reflexión!!!!!
Una manera de empezar el día distinto.
MUCHAS GRACIAS!!!!!
Hermoso y muy cierto !!!
Muy bueno! Yo siempre pensé lo mismo y nunca lo practicaba en casa. Qué grandes las abuelas! Me enseñó lo mismo!!!
Si todo fuera tan simple como la lectura, bien venido sea
Mas pertenecemos a la especie humana, racional (¿?) pensante, emotiva, llena de defectos y virtudes, donde una o tal vez la única, mejor politica es la de los “tres monos” y también la de los “2 asnos”…
De todas maneras, el arbol sirve para dejar afuera los problemas, pero al otro dia se recojen y con el andar se multiplican….1943 , 1955 , 1966 , 1976
Hermoso! a partir de hoy lo pongo en práctica!! Muchas gracias!
Hoy entra en practica muy bueno gracias y si va mejor se los digo a la breve dad
Muy lindo, y para recordarlo siempre, gracias.
Hermoso
excelente .Muchas gracias!!!!
belloooo
Plena sabiduria de la vida.Hermoso cuento, gracias Beso.
Es muy bueno eso, yo lo digo y lo hago siempre con una variante que tengo un árbol en la casa y otro en el trabajo, da resultado…
Sin palabras, con esa reflexión ya esta todo dicho, falta ponerlo en practica., cha.. gracias totales “Maria”
muy buena reflexión, y útil.
Muy buena reflexion
Muy bueno!!!! Y cuanta verdad eso es muy real si no manejamos las situaciones ellas nos manejan a nosotros!