Curso de Asistente en Turismo y Hotelería

Aprendé todas las herramientas que necesitas para desempeñarte con éxito en la industria hotelera. En campo laboral que ha crecido a ritmo sostenido en todo el mundo.

Stefanía Villan

5.0 Estrellas de 10 alumnos

4 meses

Stefanía Villan

1291 Alumnos

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Certificado al finalizar

Información del Curso

Objetivos

  • Conocer los puestos y funciones dentro de la industria hotelera.
  • Aprender sobre la administración, marketing y operación de la actividad hotelera con sus particularidades para ser funcional en este ambiente de trabajo.
  • Conocer las principales herramientas tecnológicas y aprender a dominarlas con ejemplos prácticos de la industria hotelera y turística
  • Elaborar proyectos y conocer sobre los servicios turísticos y de asistencia indispensable para asegurar a calidad de nuestra actividad comercial.

Salida laboral

En las diferentes áreas del área turística. Podrás desenvolverte en áreas cómo recepción, facturación, servicios turísticos y todos los sectores internos que hacen al funcionamiento de un hotel.

Destinatarios y requisitos

Público en general, mayor de 17 años interesado/a en formarse para incorporarse y/o desarrollarse en esta área del mercado laboral. El curso se puede realizar desde una computadora, Tablet o celular.

Descripción

En este curso aprenderás todo los relacionado con el mundo hotelero y los servicios turísticos. Podrás desenvolverte en áreas cómo recepción, facturación, servicios turísticos y todos los sectores internos que hacen al funcionamiento de un hotel.

De forma práctica y teórica, manejarás todas las herramientas tecnológicas indispensables para cumplir con tu rol laboral. Al finalizar el curso, estarás preparado para realizar un plan de servicios turísticos adecuado a tu lugar de trabajo.

El curso de Asistente en Hotelería y Turismo te ofrece una formación integral que te permitirá una rápida inserción laboral, o mejorar tu posición actual. Si eres responsable de un emprendimiento turístico este curso puede ser indispensable para vos o tus empleados.

Programa del Curso

Módulo 1: Puestos y roles claves para la calidad de servicios hoteleros

  • Recepcionista: Perfil, funciones, reservas, manejo de sobreventas.
  • Conserjería: Información, correspondencia y mensajes, atención telefónica y reclamos.
  • Ama de llaves: Revisión, control y limpieza.
  • Habilidades para los puestos.

Módulo 2: Aspectos operativos, administrativos y de marketing de hotelería y turísticos.

  • Administración: planilla de caja, gasto de huésped, controles diarios y posnet.
  • Seguridad: externa, interna, emergencias, accidentes y protección.
  • Marketing: relaciones públicas, internas y externas.

Módulo 3: Herramientas y habilidades tecnológicas Indispensables.

  • Microsoft Word: elementos de la ventana, solapas, fichas, o pestañas, ortografía y gramática. Formatos. Imágenes y tablas.
  • Microsoft Excel: concepto de Excel, partes de la ventana, interfaz de usuario de la cinta de opciones, barra de herramientas de acceso rápido, operaciones con hojas, datos, celdas, formulas y funciones y gráficos.
  • Internet: servicios que brinda internet, navegación, búsquedas, correo electrónico, contraseña para recibir información, correo gratuito, como usar el e-mail y redactando un mensaje.

Módulo 4: Servicios de asistencia al turista y elaboración de proyectos turísticos.

  • Servicios turísticos: contratación de servicio al pasajero. Excursiones. Transportes (aéreo, ómnibus etc.). actividades recreativas (teatro, show, restaurants, etc.). Alquiler de vehículos.
  • Guía para la elaboración de un proyecto de servicio turístico: Denominación del proyecto, naturaleza del proyecto, fundamentos y justificación, objetivos, metas, población destinataria, ámbito geográfico, plan de acción, metodologías y técnicas, duración/cronograma, recursos necesarios y presupuesto.
  • Puesta en práctica con trabajo final.

 

El curso acredita 96hs. Al finalizar podrás descargar tu certificado de validez nacional de capacitación laboral, de formación privada para adjuntar a tu CV.

 

Testimonios

Opiniones 5 de 5 estrellas basado en 10 testimonios de alumnos.

Rosana Godoy Avatar
Rosana Godoy
Sabía que no iba a ser fácil pero puse mucho esfuerzo y he logrado concluir los cursos de Agente de Viajes y Hotelería y turismo..muy satisfactoriamente, estoy muy feliz porque aprendí mucho, muchísimo y me siento con las herramientas suficientes para encarar este trabajo.Gracias por el apoyo de mi tutora Ana y sus recomendaciones....
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Cami Szewczuk Avatar
Cami Szewczuk
Los cursos que ofrecen son sencillos y llevaderos, y se aprenden cosas muy interesantes.
En mi caso hice el curso de Asistente en Ceremonial y Protocolo y el de Asistente en Turismo y Hoteleria, y a ambos los recomeiendo! Porque el conocimiento nunca está de más! Y las tutoras son muy amables y pacientes.
Gracias Loopian👌
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Luchy Giudici Avatar
Luchy Giudici
Yo hice Asistente en turismo y hotelería y me encantó , muy bueno el curso , muy completo , entretenido , didáctico y las profesoras muy amables y disponibles para cualquier consulta . Excelente , lo recomiendo
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Alma Campetella Avatar
Alma Campetella
Acabo de terminar 2 cursos, el de Recepcionista Profesional y el de Asistente en Hotelería y Turismo. Me encantó la forma en la que esta hecho el contenido, las actividades y los exámenes, además las profesoras súper calidas y te responden enseguida las dudas. Súper recomendado!
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Ramiro Parodi Avatar
Ramiro Parodi
Excelentes cursos y una predisposicion alucinante de parte de mi Tutora Ana Bisceglia. Agradezco mucho su paciencia y buena predisposicion ya que ayudo a qeu el curso fuera mucho mas ameno. el contendio muy util y sencillo de ocmprender, al igual que los trabajos prácticos y las evaluaciones. Excelente!
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Certificado

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