Clave de energía.

La respiración.

“Cuando la respiración se dispersa la mente está inestable, pero cuando la respiración es rítmica, entonces la mente está estable”(Hatha Yoga Pradipika)

“Mente quieta, espalda recta y corazón tranquilo”.

En este tiempo fui invitada a un ejercicio en un curso de capacitación. Nos invitaron a respirar. Sí, nos invitaron a tomar conciencia del acto más mecánico, y más importante de la vida. Me encanto la invitación, por ello hoy los invito a ustedes a RESPIRAR.

Respirar es un proceso mecánico. Determina el inicio y el fin de nuestra vida. Marca nuestro vivir, nos conecta con el sentir, hace a nuestra calidad de vida, nos da energía, es combustible necesario pero no suficiente y se apaga cuando dejamos de vivir. Podríamos decir que nuestra vida es el tiempo en el que respiramos.

Tan importante, tan valiosa, y tan poco ejercitada para brindar calidad de vida.

La buena noticia es que podemos trabajar sobre ella, y mejorar la energía que obtenemos de la misma. Mejorando nuestra energía mejoramos nosotros, nuestras relaciones, nuestro mundo. Vivimos mejor, si respiramos mejor.

El yoga nos dice que si aprendemos a controlar nuestra respiración manejaremos todo en nuestra vida.

Aquí te dejo algunos consejos para que empecemos a mejorar nuestra respiración:

1. Respira por la nariz: La respiración debe realizarse por la nariz. La nariz limpia el aire que ingresa a nuestro cuerpo.

2. De pie o sentado, con la columna recta, derecha, y respirando siempre por la nariz, inhalamos llenando la parte inferior de los pulmones, Una vez finalizada la inhalación vamos a intentar retener el aire… unos tres segundos.

3. Ahora exhalamos muy despacio metiendo poco a poco el abdomen, expulsando todo el aire para aflojar al final pecho y abdomen.

Esta técnica básica la podemos aplicar dos minutos al despertarnos, antes de empezar la jornada laboral, antes de estudiar, cuando nos enojamos, antes de entrar a una reunión, antes de una entrevista laboral, antes de sentarnos a estudiar, etc.

Estoy segura que no cambiara sus vidas de forma drástica por hacer esto un día, pero si lo hacemos todos los días, durante un periodo de tiempo, puede que empecemos a ver sus resultados.

Respirar de forma correcta es fácil y mejora la calidad de vida. Ya respiraste hoy?

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿Sabías que comenzando un curso antes del 30 de noviembre obtenés otro curso sin cargo?
Inicia el Chat para más información.