La curva del olvido | Tips para planificar el estudio

La curva del olvido | Tips para planificar el estudio

de Coordinador Loopian -
Número de respuestas: 69

En este vídeo vamos a hablar sobre cómo funciona nuestra memoria. Vamos a hablar de la curva del olvido que  ilustra la pérdida de retentiva con el tiempo. Entendiendo bien esta curva vamos a poder optimizar nuestro tiempo al máximo para sacar el aprovechar el rendimiento y nuestro aprendizaje. 

Fuente: http://academiaplay.es/

Video

En respuesta a Coordinador Loopian

Re: La curva del olvido | Tips para planificar el estudio

de Roxana Elisabeth Siquila -

Muy buena enseñanza...para tener en cuenta.gracias!

En respuesta a Roxana Elisabeth Siquila

de Paula Donadio -
Es muy interesante la explicación, para tener en cuenta qué debemos repasar permanentemente sobre lo aprendido, también consultar sobre lo qué leímos anteriormente

de Matias Pérez -

Hola, realmente significativo, un recurso didáctico que nos permite tener una mejor perspectiva. me gustó!

de Andrea Garcia -

Es muy cierto! Personalmente me considero una aprendiz permanente, generé el hábito y me resulta efectivo.

Gracias!

de rosario maribel flores gamarra -

Puedo comentar en este video los procesos de nuestra memoria  la calidad de nuestra memoria  los momentos fuertes que marcan nyestra aptitud..tambien el orden y la intencidad de nuestros aprendisaje  organizando y priorizando las tareas para lograr objetivos ...

de Karina Gonzalez -

Me parece muy interesante esa forma de estudiar y muy productivo a la hora de enseñar a los demás sobre todo para los que tenemos hijos. 

de Sonia Suarez -

El video "La curva del olvido es un material muy bueno para tener en  cuenta. Nos ayuda a tener un avance de un futuro ..que es cuando perdemos nuestra memoria al ser una persona mayor. muy buen material.gracias

de Maria Cruz -

ESTE VIDEO ES MUY IMPORTANTE PARA TENERLO EN CUENTA A LA HORA DE ESTUDIAR POR QUE ES MAS FACIL REPASAR TODOS LOS DIAS UN RATO ,POR QUE, RETENEMOS MAS LA INFORMACION. QUE ESTUDIAR DE GOLPE TODO ,Y MEJOR AUN SI HAY PRACTICA.

de Bettiana Herman -

Ahora entiendo por qué me costaba retener información en los momentos que tenía que estudiar para un final. Muy interesante poder conocer esta forma de planificar el aprendizaje y adquirir conocimientos duraderos. A ponerlo en práctica! 

de Patricia Cordero -

Buenos días, muy bueno para tenerlo en cuenta a la hora de organizarse. Sin duda todos los días aprendemos algo nuevo.

de Karina Caero -

La curva del olvido...Muy interesante,por expericiencia me resulta leer el contenido varias veces para despues afianzar lo que estoy estudiando..Muy bueno el video..

de Usuario eliminado -
Woww, nunca lo habia imaginado de esa forma. Buen ejercicio para realizar diariamente. Gracias.

de Romina Vitelli -
VMuy Bueno Este Tips!!!! En verdad creí que me pasaba Solo a mí,que lno retenía por muccho tiempo lo aprendidi...así que lo voy a poner en practica...gracias y Saludosđ

de Caren Soledad Tibaldo -
Realmente es así! Muchas gracias por compartir estas enseñanzas! Doy fe que es así, me pasó tener que volver a recurrir a mis apuntes de las épocas de estudio con ciertas cosas que iba viendo en mi trabajo apenas comencé, y con el paso del tiempo se fueron reforzando aún más esos conocimientos!

de Claudia Avila -
La explicacion sobre la memoria , desde el punto de vista de estudiar por cortos periodps con repeticiones de lo estudiado , me ha ayufdado a organizarme . agotarme menos y adquirir mas detalles de lo estudiado , al descansar y luego volver a repaar lo estudiado.
Este metodo , lo segui, lamentablemente, luego de vhaber estudiado por noches, que aunque es mejor antes de dormir, se me escapaba informacion importsnte. Rebueno el metodo propuesto

de Gastón Gomez -
Hay mas retencion de las actividades cuando se retoma
tambien cuándo hay una actividad diaria como cepillarse los dientes

de Beatriz Palmerola -
la retención siempre, va a ser buena, si repasamos continuamente lo aprendido y se olvidara EN mas tiempo. MUY BUENO!!!

de Claudia Carolina Naglieri -
Excelente enseñanza. La curva del olvido también prueba que no es suficiente aprender una información asimilarla a la perfección y tenerla integrada en nuestra memoria a largo plazo.
H. Ebbinghaus descubrió que para que una información se grabe completamente en nuestro cerebro de forma permanente, se deben dar dos situaciones: un aprendizaje de calidad y la repetición llamada sistema de repetición por espacios. Planificar el estudio con muchos repasos es mejor que estudiar todo de una vez y de manera intensa.

de Lorena Cruz -
Buenas tardes: muy bueno el video, buena explicación y super valiosa la deducción. La memoria es algo, que lamentablemente se va perdiendo con el tiempo, es por eso que siempre hay que ejercitarla. muchas gracias por las enseñanzas que nos dan con con este tipo de videos.

de Mariela Noguera -
Realmente la repetición hace afianzar el conocimiento, no por nada en Asignaturas teórico prácticas lo que fija el conocimiento es la práctica y su repetición constante. También hay estudios que hablan del tiempo en que un estudiante repasa lo aprendido y la fijación del conocimiento y de su entendimiento. Muchas gracias por el video

de PATRICIA ANDREA LAGOS -
Muy buen video, y cuanta razón, esta muy bueno a la hora de estudiar para tener en cuenta.

de Patricia Mónica Brachetti -
Gracias por compartirlo! Muy interesante!

de Orlando Leonidas Villarroel -
Es conveniente repasar muchas veces, con una sola vez no se llega a comprender el contenido del tema o pregunta.-
En respuesta a Orlando Leonidas Villarroel

de Norma Concepción Ferreyra -
La curva del ovido, un material muy interesante, para tener en cuenta... En lo personal sin saberlo yo lo he utilizado por muchos años este metodo, ya que siempre consideré que de esta forma se me facilitaba mas para apropiarme de algún contenido, ya sea en el colegio como en la terciaria y la verdad siempre tuve vergüenza de decir , contar el metodo que yo utilizaba ya que muchas veces escuche que habian personas, compañeros que se pegaban una leida y ya les quedaba, cuando connmigo eso no funcionaba y que de ésta manera era la única que si y muy bién... Me alegra mucho saber que esta técnica es tan recomendable, como un metodo mas eficaz de retener algo...

de VALERIA BASICH -
La Curva del Olvido, la curva de la memoria (retención, Tiempo) ... Cuanto más repasemos, más fijamos. Mejor muchos repasos que uno solo intenso. Pese a que es lógico, nunca lo había visto de esa manera. ¡excelente!

de Silvia Liliana Peroni -
Interesante el video ,indudablemente la memoria y la retención son esenciales a la hora de estudiar ,conjuntamente con la lectura minuciosa y comprensiva ,sumado a la concentración.

de Hilda Rivas -
Muy bueno el video para tenerlo en cuenta, para cada etapa de nuestro rendimiento académico. Gracias

de maria molina -
Muy bueno!! Me encanto y esta muy bien trasmitido.. Ya estoy llegando al final del curso y estoy feliz!!! Tambien voy a destacar todo el material brindado para el curso de excelencia y muy bien explicado.. Muchas Gracias!! Saludos desde Roque Perez provincia de Bs As

de Ariana Nicole Brandt -
hola buen día ! quiero destacar que la manera de enseñanza que tienen es exelente! porque parten desde una base muy importante que por ahí uno no tiene en cuenta y que no es algo de lo que se dialogue siempre, y es de suma importancia ,los felicito!

de Mariela Noguera -
Muy cierto en cuanto a que el cerebro va obviando información a medida que no la usamos, por eso muchas veces olvidamos aquello que no es de uso común por lo que es bueno siempre estar ejercitando la memoria y releer lo leido

de Liliana Juncos -
Muy bueno y explicativo. Cosas a tener en cuenta y poner atención en cuanto que el cerebro almacena mucha información.

de Mirta Susana Tejeda -
Lo he leído y me parece muy interesante y muy útil , es una enseñanza para tener en cuenta , además muy acertada. Gracias .