La serpiente y la luciérnaga. Fabula.
Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada.
Al tercer día, la Luciérnaga paró y fingiéndose exhausta, dijo a la serpiente:
– Espera, me rindo, pero antes de atraparme permíteme hacerte unas preguntas.
– No acostumbro a responder preguntas de nadie, pero como te pienso devorar, puedes preguntarme.
– ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
– No.
– ¿Te hice algún mal?
– No.
– Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?
– Porque no soporto verte brillar.
La luciérnaga se atrevió a recabar esa información, porque quería entender la situación que a todas luces le parecía sin sentido.
Una vez enterada de la envidia de la serpiente, se limitó a sonreír y volar más alto y rápido aún, con lo que la serpiente se quedó con ganas de ese bocado tan luminoso que demostró estar fuera de su alcance.
En un guiño final de su luz, el bichito alado le gritó a la serpiente, muy encima de ella:
-“Es hora de que aprendas a brillar tú misma de un modo tan hermoso que aún nosotras las luciérnagas, observemos con admiración, tu gran resplandor”
Reflexión.
En el entorno de cada uno de nosotros, siempre hay serpientes que intentan opacar nuestras ganas, nuestro trabajo, nuestros esfuerzos por estudiar, por mejorar, por avanzar.
Volemos siempre por encima de ellos y con nuestra luz iluminemos su camino, para que ellos también puedan avanzar.

Lic. Maria Angel Andreoli Elizalde
Lic. en Administración de Empresas (UCC) – Posgrado en educación (UNC). Coordinadora Área de Empleabilidad de LOOPIAN. Especialista en temas de empleabilidad. Es formadora, liderado numerosas actividades de capacitación y entrenamiento en diversas temáticas relacionados a la gestión de las personas.
Me gusta,muy buenas esas reflexiones, cuantas personas nunca estar conformes con la situación que viven,pero poco o nada hacen para mejorarla En muchos casos miran al otro que con esfuerzo lograr avanzar en la vida y eso los incomoda. Siempre aparece la envidia porque el otro avanza mientras el que observa se queda en el camino; pero tampoco se esfuerza por superarse. Siempre aconsejo a los chicos y a los jóvenes superarse con el estudio.- Y estoy viendo varios buenos ejemplos.
Es muy bueno
Dios es lo más grande que hay!!!!! Siempre nos inspira buenas enseñanzas y reflexiones😃
Quien lo narra
muy bueno
Es bueno leer sobre estás moralejas ,ayudan a las personas a analizar si vale la pena cargar con tantos sufrimientos ,tanto dolor tantas angustias o solo debemos sacar algo bueno de cada situación adversa 💪..
Excelente fabula, muy seguido pasa eso en el ámbito laboral.
me gusto mucho esta fabula, espero que agan muchas mas los bendigas
gracias
Excelentes fábulas, muy significativo!!.
Luciérnaga.
Es casi toda vida de muchos de nosotros
Yo tengo una hermana. Maria l 85 años
Siempre humillante
Si alguien le regalaba algo a mi madre
Se enfurecía
Si alguien le daban la visa para viajar
Se enfurece bb
Que esa persona si
Hijo. Nunca le dan. Visa. Sabiendo tienen dinero. Nunca le dan la visa.
Nunca se alegra. Que alguien tenga éxitos estudios trabajo. Pisotea. La gente. Lo mismo algunas hijas de ellas. Humillante falsas.
Luciérnaga.
Súper. Brillante.
La historia
Siempre. La envidia. Nos hace daño
Hay seguir luchando.
Brillar en esta. Vida
Con Dios que nos proteja
USA 🇺🇸
Me encanta las fabulas
Preciosas reflexiones
Cuando esto pase no dejes de brillar , continúa siendo tu mismo ,sigue dando lo mejor de ti no permitas que te lastimen no permitas que te hieran pero siempre lo tienes que evitar de la mejor forma .. no con violencia
QUE JOYAAAAA!!!🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻💫
Que lindo todo esto.Siempre me gustó la Fábula de la Luciérnaga y la Serpiente..me ayudó mucho en una área de mi vida : mi lugar de trabajo había alguien que siempre trataba de copiarme.molestsrme y o intentar ser como yo .pero nadie puede ser igual a otro .no x nada existe el ADN que no aún siendo parientes somos iguales a ellos . gracias a Dios!me encantó todo esto ahora voy a leer lo del árbol que no sabía quién era .pobre árbol.seria mío sino fuese un relato . cuento.etc.saludos