1+

No les cuento nada nuevo, si comienzo este artículo explicando que el entorno es dinámico y exige de nosotros adaptación, flexibilidad y aprendizaje continuo.

Este dinamismo se puede apreciar en todos los ámbitos de nuestra vida, inclusive el laboral. Los puestos de trabajo varían y esto lleva a las empresas a exigir nuevas habilidades. Tomar cursos, certificados, diplomaturas es la mejor forma para mantenernos actualizados y desarrollar las competencias demandadas.

Al momento de evaluar alternativas de capacitación buscamos cursos que nos brinden conocimiento y habilidades que agreguen valor a nuestra vida y a nuestro CV. Entonces nos preguntamos…  ¿Los cursos online son valorados por las empresas?

Para responder a esta pregunta, la consultora de recursos humanos RTI International y la Universidad Duke  efectuaron una investigación sobre la opinión de los responsables de RRHH de 103 organizaciones en relación a los programas de formación online. La respuesta más importante de la investigación fue que “el 73% de los responsables de reclutamiento ve la inclusión de certificaciones online en el CV de un candidato como algo positivo o muy positivo en cuanto a sus posibilidades de contratación”. Fuente: RTI

Como selectora estoy totalmente de acuerdo con la investigación y me animo a agregar que los certificados de cursos online;

  1. Posibilitan adquirir conocimientos actualizados, ya que sus contenidos son de mayor vigencia.
  2. Demuestran la adquisición de habilidades, ya que cuentan con exámenes y/ o trabajos prácticos que los validan.
  3. Refuerzan cualidades positivas de sus alumnos, demostrando que son personas interesadas en el aprendizaje continuo, con ganas de superación, humildad, adaptabilidad, auto gestión, entre otras.

En conclusión los cursos online acreditan aprendizaje significativo, agregando valor a tu persona y a tu vida profesional, y son altamente valorados por las empresas. Dos datos no menores, que validan la afirmación anterior, son los que nos brinda

Linkedin, al permitir que los alumnos carguen en su perfil los cursos online que han desarrollado y que las empresas elijen cada vez más esta modalidad para capacitar a sus empleados.

A mi entender, un saber, un nuevo conocimiento “sirve” si logras utilizarlo en la vida. Como decía Séneca, no estudiamos para la escuela, sino para la vida.

El valor de los cursos online está en las posibilidades que tenemos de aplicar todo lo aprendido y desarrollado en la vida y en nuestro campo profesional.  Al final de cuentas, esto te permitirá mantenerte actualizado,  sumando a tu empleabilidad y desarrollo de carrera.

Si estas analizando realizar o no un curso online, no lo dudes, te aseguro que será una experiencia enriquecedora.

Lic. Maria Angel Andreoli Elizalde

Lic. Maria Angel Andreoli Elizalde

Lic. en Administración de Empresas (UCC) – Posgrado en educación (UNC). Coordinadora Área de Empleabilidad de LOOPIAN. Especialista en temas de empleabilidad. Es formadora, liderado numerosas actividades de capacitación y entrenamiento en diversas temáticas relacionados a la gestión de las personas.

16 Comentarios

  1. Sergio

    Me gustaria saber si la capacitacion del curso a distancia de secretariado escolar me sirve para el ministerio de educacion san juan como salida laboral grasias

  2. lorena

    Hola agradezco mucho al grupo loopian y a mi tutora que estuvo en todo momento cuando me surgían dudas estudiar por este medio online es lo mejor que me a pasado muy bien explicados cada modulo y los trabajos prácticos también.ya he finalizado el curso de recepcionista profesional me siento muy conforme con esta experiencia se los recomiendo

  3. Andres

    Hola, queria saber que valides nacional tiene los titulos que otorgan realizando los cursos,.
    gracias.

  4. LAURA

    Buen dia me gustaria saber si no posee moneda extranjera solo moneda de uso local de mi pais como puedo acceder a los cursos

  5. gloria isabel gonzalez

    hola me gustaria saber si las empresas valoran el curso a distancia … y las certificaciones que dan ustedes para una salida laboral,muchas gracias

  6. sabrina

    Hola me podes informar sobre el curso de secretario escolar si se necesita secundaria para este curso

  7. Nicolás

    Los cursos a distancia son la evolución del aprendizaje. Ya no existen límites-fronteras, todos tenemos la posibilidad de acceder al conocimiento.

  8. Carina Sánchez

    Buenas tardes. Sólo quiero agradecer por tus artículos, que me gustan mucho, me resultan interesantes los temas que tratas y resulta muy amena su lectura. Además, le dan apoyo a mis ideas del aprendizaje y actualización continuos. Muchas gracias.

  9. Oscar Bourdetta

    Maria Angel,¿ El curso del día 19 que se dicto tiene certificado?.
    Estuvo requete bueno, te aclara muchas falencias que tiene uno al presentarse por primera ves ante un pedido de trabajo.

  10. SILVINA HERRERA

    HOLA E GUSTARIA SABER SI TIENEN UNA RESULUCION PARA INGRESAR EL CURSO EN EL SISTEA. TINE PUNTAJE PAR INGREARLO A EDUCACION ESTOY HABLANDO DEL DE ASISTENTE EDUCACIONAL

  11. Ivana

    Buenas tardes,la verdad que son muy buenos los artículos que publican y de mucha ayuda.
    Yo tengo muchas ganas de empezar alguno de los cursos q dictan. Me podrán informar q validez tienen los mismos. Gracias…

  12. Elizabeth Gundesen

    Hola..Gracias a Loopian y Silvina mi tutora.. Estuvo en todo momento acompañandome… Los voy a extrañar ya estoy por hacer el examen final… Muchisima suerte para todos.. y graciiiiiias, la verdad me gusto mucho hacer el curso!!!

  13. Jesica Romero

    Es una muy buena experiencia enriquecedora que ojala pueda conocer y llevar a cabo pronto. Poder estudiar a distancia es una gran puerta a la hora de querer seguir aprendiendo.
    En este momento estoy desempleada y muchas veces pasa que cuando uno tiene tiempo no tiene dinero y cuando lo tiene no tiene tiempo de poder presenciar un curso. Espero poder empezar pronto. Encantada de conocerlos.

  14. Daisi Sánchez

    Hola yo soy de Argentina, Chaco. Queria saber la validez del certificado. Gracias

  15. valeria iriarte

    Hola soy valeria,Queria saber la validez del certificado. Gracias!!!

  16. ximena

    Hola,mi nombre es Ximena. Nesecitaria saber la validez del certificado.
    Gracias!