El cuento que hoy te cuento no es un cuento porque yo lo cuento. Sólo es un cuento, si despierta en ti algún sentimiento.
El árbol que no sabía quién era.
“Había una vez un hermoso jardín, en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en algún tiempo que podría ser cualquier tiempo, en el que se cultivaban manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos satisfechos y felices. Todo era alegría en el jardín excepto por un solo árbol, profundamente triste. El pobre tenía un problema: no sabía quier era. “No sé quién soy,” se lamentaba.
– Lo que te falta es concentración,- le decía el manzano,- Si realmente lo intentas, podrás tener deliciosas manzanas. ¿Ves que fácil es? – Mírame a mí como las produzco.
– No lo escuches,- exigía el rosal.- Es más sencillo tener rosas y ¿Ves que bellas son?
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
¡ No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra ! Es tu enfoque lo que te hace sufrir. “No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas. Sé tú mismo. Conócete a ti mismo y para lograrlo, escucha tu voz interior.”
Dicho esto, el búho desapareció.
“¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…? ¡ Si yo supiera quién soy …! – “Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto comprendió…
Cerró los ojos y dejó de oír los sonidos de alrededor y sus propios pensamientos y, por fin, pudo escuchar:
“Tú nunca en la vida darás manzanas porque no eres un manzano. Tampoco florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Tú eres un roble Dios te construyó para que crezcas grande y majestuoso. Tu destino es crecer grande y majestuoso, dar nido a las aves, sombra a los viajeros, y belleza al paisaje. Esta es la misión que Él te dio. Para eso estás en este mundo. Cúmplelo.
… Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo se dispuso a ser todo aquello para lo que había sido creado. Así, comenzó a reconocer quién estaba siendo en este mundo: una oferta valiosa. Siendo quien era lo admiraron y respetaron todos. Y sólo entonces el roble comenzó a conocer La posibilidad de convivir en bienestar.
El jardín fue completamente feliz. Cada cual celebrándose a sí mismo.
Reflexión.
Dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas en ser lo que los otros quieren que seamos. No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas. Sé tú mismo. Conócete a ti mismo tal como eres. Para conseguir esto, escucha tu voz interior…
Cerró los ojos y abre los oídos, abre el corazón, y simplemente al callar la mente, te conectaras con tu esencia, y sola ella te dirá quien eres.
Estoy segura que cada uno de nosotros tiene una misión y ha sido creado por y para algo. Ese fin es ser nosotros mismos, amarnos por sobre todas las cosas y darle al mundo todo nuestro valor. El mundo no será igual si no descubrimos que tenemos para dar, siendo genuinamente nosotros.
Un tulipán no trata de impresionar a nadie. No se esfuerza en ser diferente de una rosa. No tiene que hacerlo. Es diferente. Y hay sitio en el jardín para cada una de las flores” – Marianne Williamson
Lic. Maria Angel Andreoli Elizalde
Lic. en Administración de Empresas (UCC) – Posgrado en educación (UNC). Coordinadora Área de Empleabilidad de LOOPIAN. Especialista en temas de empleabilidad. Es formadora, liderado numerosas actividades de capacitación y entrenamiento en diversas temáticas relacionados a la gestión de las personas.
Excelente reflexion
bellicima reflexion.
MUY BUENA REFLEXIÓN
Muuuy buuuueeenoooo!!!!!….gracias!! Lo necesitaba
gracias por tan hermosa reflexión!
Excelente ….
Súper buenísima reflexión
Excelente. Muchas gracias por compartirlo. Estoy en esa busqueda.!
Hermoso el mensaje que deja.. ser uno mismo…
Excelente
Muy buenooo…!!
Excelente! Muy importante conocer quien soy y saber que tengo un próposito de Dios en esta tierra.
Es hermoso lo que escribiste Y absolutamente cierto. Muchas gracias.!!!!!
Cecilia Vieira.
Hermosa reflexion,muchas veces por agradar a otros dejamos de ser nosotros mismos y de lo somos capaces de lograr.
Buen día..realmente excelente ..asii me encuentro hoy sin saber quien soy y hacia donde ir con tantos proyectos ,sueños..pero noo puedo la esperanza..y soy muy. Perseverante de poder encontrarme conmigo misma..me encanta leer y mas estas reflexiones que dejan un mensaje valioso para mi..gracias de corazon
me encanto
Hola!!!! Buenísima reflexión! Meditó, así que entiendo un poquito…mil gracias!
Genial !!
Hermosa reflexión!=)poder darnos la oportunidad de escucharnos y conocernos en cada circunstancia de la vida…bello cuento!
Genia me gusta y atrapa lo que escribis me encanta
MUY BUENA REFLEXION .. A VECES UNO NO SABE COMO ESCUCHAR SU INTERIOR ,.. SERAS POR ESAS VOCES QUE LLEGAN DESDE EL EXTERIOR… GRACIAS POR TODO LO BELLO QUE NOS COMPARTIS
No hay palabras …excelente
excacto
Muy linda, me encanto!!!
Acertada reflexión, lo mejor es ser uno mismo.
muy lindo texto!
excelente refeccion ,ayuda a despertarse en la vida y a no perder el tiempo.
Me encanto una gran realidad muchos se sienten perdidos y no se identifican.. a mi me pasa lo mismo no se que hacer y lo pensare sin escuchar a mi alrededor.
hola Eliana veron.. Buenas tardes , comparto mucho tu reflexión, estoy transitando lo mismo que vos , y es como ese árbol, me gustaría poder escuchar mi corazón, mi alma … un calido saludos MARIELA
Muy buena reflexión. Justo en el momento q necesite.
Comentario bello muy bello
excelente reflexion….. muchas gracias
Bellisima reflexión, muy común que nos suceda a cualquiera, hasta que logramos entender y aceptarnos como somos
EXCELENTE COMO TODO LO QUE POSTEAS
excelente! da para reflexionar largo y tendido…
es muy real la reflexion,no pretendo ser como los demas me dicen,pero si realmente abro mi corazon y soy quien quiero ser,eso implicaria alejarme de mi familia
Hermosa pero lastima que los que están mas arriba de nosotros no ven el bosque porque la copa les tapa. Es correcto pero no se olviden que si hemos aceptado vivir en sociedad no es solo cada uno sino el aporte de todos.
Hermosa reflexión!! Es hermoso saber cuál es nuestro lugar. Desde ahí podemos hacer algo por entender a los demás y porque los demás también nos entiendan. Todos tenemos un sentido de pertenencia en el mundo,sólo tenemos que encontrar el nuestro. Para saber cuál es nuestro lugar en el mundo
Bellísimo!! Gracias por compartir
Bellísimo!! Gracias por compartir
Gracias por la reflexión hermosa
Lo pondré en práctica !!!me siento como ese roble “no se quien soy” gracias
Bello¡¡¡ Me encanto voy a seguir siendo quien soyy¡¡ Una persona honesta y de gran corazón¡¡
Gracias por compartir.
Muy buena reflexión.
hermoso
muy bueno
Me encantó…excelente reflexión…gracias x compartirlo.
Es genial!
La verdad que cuando hacemos silencio podemos conectarnos con Dios y es la única voz que nos puede llevar al camino correcto de esta vida!!!
MUY IMPRESIONANTE REFLEXION!!!!!!
Esta muy bueno, porque uno tiene que ser como es y no como te impone la sociedad, solo así uno puede ser feliz y tener un pensamiento critico a la hora de tomar una decisión.
Luciano Heredia.
Gracias x compartir esta realidad!!!!
BUENO REFLEXION.. PARA EL MOMENTO EN EL QUE ESTAMOS VIVIENDO..DONDE TODO ES COMPETENCIA..
Tan cierto todo SER UNO MISMO
Hermosa reflexión!!!! gracias por compartirlo!
exelente manera de ayudar a reflexionar!!
Me encantó. Es una reflexión muy rica. Felicitaciones a la autora!!.
Hola gente linda de Loopian… Hasta el día de hoy me pregunto y busco quién soy. Hace un año atrás tenía planes y sabia que quería hacer de mi vida pero hoy no solo me dejo llevar por la corriente del tiempo… Me siento muy identificada con ·el árbol·. No pierdo la esperanza algún día voy a saber a donde pertenezco y quién realmente soy… Muy buena reflexión. Chau gracias
Hermosa historia para cerrar el día. Muchas gracias.
Verdaderamente me Encanto !!!
Muy buena reflexión!! Ya la habia leido hace tiempo…
Excelente reflexion, gracias por compartirla! Saludos a tutti!
Excelente!! Para comenzar a reflexionar y escucharse uno mismo. Gracias.
Simplemente, Aplausos de pie!!!!
Bellísima y muy cierta.
No hay que andar dando tantas vueltas en la vida para encontrarse afuera.- PORQUE para encontrarse afuera, primero , hay que encontrarse adentro. Si tu vives proyectando una imagen de lo que no eres, pues seguro que adentro tuyo debe ser muy triste vivir. Sé lo que quieras ser y déjate llevar! Pero siempre se tu mismo, y no te transformes en una piedra. Saludos!!!