2+

La Casa Imperfecta. Contribución de Daniel Molina, 1ro de noviembre de 2001. Extraído del libro “La culpa es de la vaca”

Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera.

El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el múltimo esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacía. Utilizaba materiales de inferior calidad, su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una desafortunada manera de poner punto final a su carrera.

Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. “Esta es tu casa, querido amigo -dijo-. Es un regalo para ti”.

Reflexión.

Lo que hagas en tu día, hazlo con amor, esfuerzo, poniendo tu corazón, mente y alma en ello. Día a día construimos nuestra vida. Las acciones de hoy, son el cimiento de nuestra casa del mañana.

Vivamos cada día, como si fuese el único día que tenemos, lo honremos, lo vivamos de la mejor manera, con las mejores actitudes.

Lic. Maria Angel Andreoli Elizalde

Lic. Maria Angel Andreoli Elizalde

Lic. en Administración de Empresas (UCC) – Posgrado en educación (UNC). Coordinadora Área de Empleabilidad de LOOPIAN. Especialista en temas de empleabilidad. Es formadora, liderado numerosas actividades de capacitación y entrenamiento en diversas temáticas relacionados a la gestión de las personas.

50 Comentarios

  1. Nancy

    Muy buena reflexión. Siempre trabajé en administración de Empresas, tengo 41 años de experiencia y 59 años de vida.
    Hoy no consigo trabajo, por la edad.

    • VERONICA LOPEZ

      No te preocupes, busca oportunidades en Fundaciones, son más incluyentes, te paso el dato en donde puedes registrarte:
      hacesfalta.org.mx ánimo!!!!!

    • Griselda

      Excelente reflexión !!! Lamentablemente me quedé sin trabajo, hace un par d meses. Mi trabajo siempre fue atención al público en comercios. Pero a mi edad ya es imposible conseguir trabajo, en ese rubro q es lo q me encanta, ya tngo 46 años, más allá q no lo demuestro, pero es una realidad, hoy a cierta edad es como q ya no servís para nada. Por último estaba atendiendo a personas mayores, pero la persona a quien cuidaba falleció. Y ahora stoy sin trabajo, me pone muy mal, xq para mi es un cable a tierra trabajar, aparte d necesitarlo obviamente…GRI

    • Mirna Navarrete

      Que buena reflexión, yo tengo 55 años de los cuales 30 años trabaje con y sin aportes.Renuncie a mi trabajo en 2009 porque trasladaban a mi esposo y el de el era mas importante.Hace un año me pidió el divorcio. No tengo nada no me corresponde cuota alimentaria. Y no consigo trabajo por mi edad.

  2. Nancy

    Buena reflexion, lamenrablemente me quede sin trabajo hace meses y es muy dificil conseguir a esta edad, tengo 48 y trabaje siempre en atencion, administracion y manejo de personas, pero hasta el ultimo momento, sabiendo que me iba deje mi corazon porque ame mi trabajo.

  3. Luciana

    Hermosa reflexión…

  4. gabriela

    Es asi .hay un texto q dice”el q siembra parcamente .parcamente tambien segara y el q siembra liberalmente liberalmente también segara .tengo 43años y me cuesta conseguir trabajo q valoren mi esfuerzo y eficiencia

  5. Nancy

    Yo también estoy sin trabajo desde hace un año y 3 meses, y también sabiendo que estaba por quedar sin trabajo, lo hice de la mejor manera hasta el último día.

  6. Mario

    Muy buena reflexión, yo creo q el profesionalismo laboral sea cual sea tu especialidad no lo podés dejar de lado así t estés por retirar. Yo así como nancy estoy sin trabajo fijo hace un año igual y creo q mi edad ya está siendo un problema para conseguir lo q busco pero igual no pierdo la fe.

  7. Elena

    Muy buena la reflexión.Lamentablemente hoy día las empresas buscan personal joven .

    • Adriana

      Hola amiga… Si buscan personal joven pero yo estudie y jamas logre encontrar un trabajo donde valoren mi esfuerzo y conocimientos si no tenes experiencia No servis de nada. Ami me duele que sean así porque Muchas personas como yo pasamos por está exclusión

    • tania

      que maravillosa reflexion…estoy en busca de trabajo en e area de recepcion.desde ya se lo agradesco.

  8. Claudia Alejandra Ocampo

    Bellísimo y muy cierto

  9. Marcia

    Yo igual con 33 años no consigo ningún trabajo de administrativa porque no tengo experiencia. Tengo estudio pero como no tengo experiencia no me toman

  10. Juan José Fortuny

    Excelente historia. “Hoy es el mejor día de Mi Vida” “¿Porque?” “Porque en él, viven todos los demás, y El Hoy”.

  11. Nancy

    Hola muy buena reflexion,

  12. Gladys

    Hola Maria Angel !! Me gusto la reflexion y hoy voy a compartirla en mi programa de radio, que se llama ” Un nuevo comienzo ”
    Y te comparto esto xq ese es mi msj un poco lo q deja esta reflexion, cada dia es una oportunidad nueva q Dios nos da para empezar de nuevo, y si la vivimos entregando lo mejor como el primer dia , como la escoba nueva q barre bien , asi no habrian ultimos dias , sino dias llenos de vida y esperanza.
    Gracias al q se quedo leyendo , que tengan un hermoso dia !!

    • Nahir

      Gracias, me ayudaron tus palabras!!! En dial esta la radio?? Quiero escucharte.

  13. ANDREA ROMERO

    muy lindas palabras !!!! lastima que para el campo laboral los que tenemos mas de 40 ya no existimos

    • Rufino

      Hola Andrea, tengo 63 años a los 60 me quede sin trabajo, y con hijas aun adolecentes pagando las primeras cuotas de un 0 km.que habia comprado tube una infancia de lo peor y por ese motivo desde mi 1er. Trabajo me prepare en varios oficios gracias a ellos pude seguir trabajando por mi cuenta y elegi el que me daba ingresos en poco tiempo, gracias a Dios me va medianamente bien por ese motivo opte por hacer otro curso el de productor de seguros, pienso que para vos seria una buena oportunidad hacer algun curso que te permita trabajar en lo que te gusta y por tu curnta, mas sun teniendo en curnta que sos joven, mucha suerte

  14. marisa

    Excelente reflexion, pero hoy despues de haber pasado mucho hasta un cancer al que venci , yo me pregunto , que jefe esta dispuesto a regalarle a su empleador una casa?? de todas maneras sigo creyendo que hacer el bien le hace bien a uno.

  15. Rene

    Que bueno…, cuanta verdad junta.Que hermosa reflexiòn, para los jovenes de hoy.

  16. Emilce

    Muy cierto!

  17. NIDIA

    Hola me agrada tu tiempo en manadar esta reflexion gracias soy docente de enfermeria nivel terciario empeze hace poco es un desafio personal.

  18. Gabriela

    “Una vez más quiero llegar ante ti, Espíritu Santo.
    Aquí estoy, pequeño, pero importante porque tú me amas.
    Débil, pero firme en la esperanza.
    Preocupado por el sufrimiento de muchos hermanos, pero ofreciéndome para acompañarlos en su camino.
    Inmerso en un mundo competitivo, pero dispuesto a la comunión y al perdón.
    Conmocionado por la pérdida de valores, pero anunciando un mensaje que cambia los corazones.
    Aquí estoy invocándote, Espíritu Santo.
    Sopla, para que se desplieguen las velas de mi barca y me atreva a remar mar adentro.
    Ven Espíritu Santo.
    Amén.”

  19. susana

    Muy buena reflexión!(!!realmente me levanto el ánimo!!!

  20. Alberto

    Siempre hay que dar lo mejor de uno mismo, aunque nos cuente. Todos los días hay que trabajar arduamente. Nunca sabemos lo útil que puede llegar a ser nuestro granito de arena…

  21. Nahir

    Hermosa teflexion, estaba necesitando algo q me impulsara para hacer lo q quiero hacer, pero hay momentos en los que los miedos no nos dejan avanzar y uno se deja vencer lentamente…
    Hagamos lo que dentimos y pongamosle el corazon y la dedicación que merece.
    GRACIAS!!!

  22. JESUS

    Hermoso cuento, que deja mucho para reflexionar, sobre todo a los jovenes, para que actuen en consecuencia y el día de mañana no les pase lo mismo.
    Para la gente que no consigue trabajo, que busque la manera de hacerse cuenta propista, o aprender algun oficio y que le den para adelante sin miedos, el miedo es una barrera ficticia que nuestra propia mente crea. De la misma manera hacer un esfuerzo con ella para derribarla.
    Que Dios los BENDIGA

  23. Nora Méndez

    Excelente!! Cómo los anteriores estoy sin trabajo. Pero no por eso hay que dejar de valorar lo que publicas siempre. Enriquece el yo de cada uno y nuestro comportamiento ante la vida. Muchas gracias

  24. Maria Lourdes

    Excelente reflexión, hay q poner mucho amor y compromiso en cada cosa q hacemos, en cada paso q damos , vamos construyendo dia a dia nuestro propio futuro😊

  25. karina

    Hola soy hipoacusica dictan curso de psicologia a distancia??

  26. VERONICA LOPEZ

    Que mis obras hablen por mí.

    muy lindo.

  27. Claudia

    Soy cocinera por opción, jamás ejerci mi título.
    Hace 2 meses cerró el restaurante donde trabajaba y ya nos habían dado el aviso ytambién, puse lo mejor de mi aunque mi ánimo estaba por el suelo. Así creo debe ser.
    Hoy me han llamado los nuevos dueños y sigo en esto que me encanta, pero aún así deseo perfeccionar mi titulo

  28. ROSANA

    QUE BELLO MENSAJE,ES TAN SENCILLO HACER LAS COSAS BIEN,LASTIMA QUE NOS CUESTE TANTO.CON SOLO UN GRANITO DE HAREMOS LO QUE PODEMOS LOGRAR Y POR SUPUESTO CON MUCHO AMOR Y SIEMPRE PENSANDO QUE LO HACEMOS COMO PARA NOSOTROS

  29. noelia

    muy buena reflexión!! a pesar de que no siempre nos encontramos con un jefe así..esta bueno ser reconocido y saber reconocer y valorar tanto empleado como empleador..no?

  30. Barbara Samudio

    Excelente refleccion ,por suerte o mas bien bendición yo tengo trabajo y así como muchas de ustedes soy Administradora de Empresa ,como muchas de ustedes también creía que ya no me iban a dar ninguno ya que tenia 41 años cuando lo conseguí ,pero para ese entonces ya me había entrevistado con muchísimos empleadores,pero siempre tenia la convicción de que me estaba esperando ese trabajo en donde podía desempeñarme tal cual soy como ser humana y profesional,y así fue, me contrataron en una de las Direcciones de salud de mi provincia ,en donde pude ayudar a muchísimos hermanos necesitados,hay veces que el trabajo necesita a la persona adecuada y esta esperando por ella solo eso,hoy tengo 50 años y sigo feliz con lo que hago aportando cada día un granito de arena a pesar de las miles de dificultades que tenemos, como bien es sabido en el Área de Salud.Saludos y a no bajar los brazos.

  31. Cristian

    Muy buena reflexión creo que nunca es tarde para abrir nuevos caminos, aunque que sea difícil pero tarde o temprano tanto esfuerzo tiene sus recompensa..

  32. DANIEL

    Hola a todos¡¡ tengo 56 años y me quede sin trabajo hace cinco meses. Desgraciadamente renuncie al trabajo que tenia para irme a trabajar a otra compañía donde ganaría un poco mas de dinero.Pero por desgracia me tope con gente mala, sin corazón, sufrí mal trato ya sea con actitudes y hasta falta de respeto (termine renunciando a pedido de mi familia). No consigo trabajo de nada, ya he enviado una cantidad innumerables de CV a todas las paginas de empleo sin tener resultados. Yo creo que en Argentina los Empresarios tendrían que hacer como en Estados Unidos donde le dan la prioridad de trabajo a la gente de mayor edad, donde la consideran mucho mas potable que a una persona joven, donde valoran su experiencia y responsabilidad a la hora de trabajar. De esta manera la gente joven puede aprender de la experiencia de la gente mayor. Ojala que los Empresarios Argentinos tomen el ejemplo de los Empresarios Americanos en materia de reclutar gente MAYOR para darle trabajo.
    Le cuento un ejemplo de trabajo con gente mayor: en el año 2001 lleve a mi primer hijo a Norte América por un tratamiento medico, viaje por la empresa AMERICAN AEROLÍNEA (A/A) principal empresa de aviación de Estados Unidos, y lo que mas me llamo la atención fue que las AZAFATAS ERAN TODAS MUJERES MAYORES DE 55 AÑOS, así puede comprobar la INCLUSIÓN que tienen los AMERICANOS con la gente MAYOR.

  33. DANIEL

    MUY BUENA REFLEXION PARA IMPULSAR A LOS JOVENES. ADELANTE.

  34. Rita Cragnolini

    Hermosa reflexión.¡Gracias por compartir!

  35. Ariel

    Muy bueno !!

  36. Lara

    Hermosa reflexión.

  37. ana

    Hermosa reflexión

  38. María Mercedes

    Muy buena reflexión y por lo que veo, ha tocado a muchas personas de alguna manera particular. Muchas gracias por compartir este mensaje de esperanza.

  39. Jes

    Hermosa reflexión y una gran enseñanza.. 😄

  40. Karina

    Un exelente mensaje para reflexionar

  41. omar miguel bustos

    Muy buena reflexión, me hizo mucho bien, espero multiplicarlo con me proceder en los demás

  42. Ana

    Muy linda la reflexion ! Yo hace 3 años termine el secundario, y entre idas y vueltas me decidi estudiar Contabilidad en la UNC ..hace tres años que busco empleo y no consigo…es muy frustante! Siento que tengo mucho que dar, pero nadie ve mi potencial (claro que tengo muchas debilidades tambien, pero tengo la entereza de poder superarlos) tampoco la oportunidad de adquirir experiencia .. 😒

  43. Vanesa

    Que hermosa reflexión, muchísimas gracias por compartirla